inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
04/07/2005
  (Tijuana-México) Cortan oreja Zotoluco y Ortega en la tercer corrida del 2005
 
Firma: Andrés Elenes
 
     
 

Eulalio López Zotoluco, quien reapareció en ruedos de México después de haber toreado en la plaza Las Ventas de Madrid se llevo una oreja en su primer toro, y cerro la tarde con una ovación.

Rafael Ortega escuchó palmas en su primer toro y concluyó la tarde cubriendo los tres tercios para cortar una merecida oreja con petición de dos.

El diestro José Luis Angelino no tuvo mucha suerte, y en ambos toros recibió ovación a pesar de estar mal con el estoque.

Las cuatro en punto de la tarde los tres diestros partieron plaza en un coso casi lleno. La afición respondió obedeciendo al excelente cartel y a la expectativa de la reaparición de Zotoluco.

Al primero de la tarde Eulalio lo recibió con un par de Verónicas para rematarlo con una bella media. Con la muleta las primeras tandas por derechazos no transmitía al respetable hasta que tomó la muleta por la izquierda y le pegó una tanda de soberbios naturales a lo que el público le respondió.  Mató con una estocada un tanto contraria que le valió para cortar una oreja.

En su segundo, el toro dio una vuelta de campana y el público exigía se regresara el animal el cual fue negado por el juez por no tener fundamentos para hacerlo ya que el animal no presentaba signos de inhabilidad. Zotoluco mostró voluntad y se tiro a matar en dos ocasiones.

Rafael Ortega recibió a su primero con chicuelinas. El segundo tercio lo cubrió bien y el público se lo agradeció con sonoras palmas. Se tiró a matar y el toro se echó hasta que fue apuntillado por necesidad. Se adornó en el segundo tercio con cuatro soberbios pares de banderillas y el público se le entregó. El brindis con unas palabras emotivas fue para nuestro Director de América de Opinión y Toros Pepe Mata. Rafael inició sentado en el estribo para después pegarle un par de tandas con la derecha muy buenos. Dejó una estocada un tanto caída suficiente para que le dieran una oreja con petición unánime de la segunda a lo que el juez la negó.

José Luis Angelino no tuvo mucha suerte en su lote. En su primero el toro se le fue quedando hasta recibir un arropón que le rompió la taleguilla perdonándole la cornada. Pinchó una vez. En su segundo el toro más ofensivo de la tarde cubrió el segundo tercio y mostró voluntad con la muleta. Mal con el acero y recibió un aviso. En ambos toros fue ovacionado.

Los toros de Begoña, de Don Alberto Bailleres, fueron de buena presencia y de buen juego.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.