inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/03/2009
  (Lima-Perú) Felicitaciones de las Plataformas Taurinas Sudamericanas
 
Firma: Bartolomé Puiggrós
 
     
 

En un intercambio epistolar que les vamos a presentar La Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava ASOTAURO de Colombia se suma a las felicitaciones por la firma del Convenio entre la Plataforma Taurina de Venezuela y la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú.

El tema pasa no solo por cursar misivas con frases rimbombantes y dar conferencias a los taurinos, como las que leerán a continuación, sino creemos por atacar el mal de raíz, tomando medidas en los diarios, radios o televisiones, para rematarlo con los parlamentarios de cada país, para que sepan de que hablamos y que hay otros muchas realidades crueles, de las los antis que no dicen nada, en especial las de sus semejantes y que deberian de preocuparse primero de estos y después de los animales. Aquí van las comunicaciones:

Dr. Rafael Escalona

__________________

Apreciado amigo:

En nombre de Asotauro, entidad organizadora de la Plataforma Taurina de Colombia, le expreso mis sinceras congratulaciones, tanto a usted como al representante de la Plataforma Taurina del Perú, con motivo de la firma del acuerdo para implementar la Plataforma Taurina de América.

Sea el momento para expresarle nuestra indeclinable voluntad de participar activamente en este proyecto, así como nuestra solicitud de apoyo en la lucha que estamos librando ahora mismo contra los enemigos de la Tauromaquia, quienes están tramitando ahora mismo en el Congreso un proyecto de ley contra las corridas de toros.

Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava Asotauro

Luís Alfonso García Carmona

Director Ejecutivo

Y esta otra en el mismo tono.

Mérida, Répública Bolivariana de Venezuela, Marzo de 2009

Amigos Taurinos Peruanos

En nombre de los taurinos venezolanos, representados todos en la Plataforma Taurina de le República Bolivariana de Venezuela, queremos dirigirnos a Ustedes, con la finalidad de expresarles nuestro más profundo agradecimiento, por haber contado con la presencia de dos excelentes Taurinos Peruanos, como el periodista Carlos Castillo y el doctor Moises Tacuri García, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con nosotros en nuestro Carnaval Taurino de América 2009, enmarcado dentro de la XL Feria Internacional del Sol.

Perú alzó su sagrada Bandera, Venezuela la hizo con orgullo Patrio, por la especial complacencia que la República del Perú cuenta con Hombres y Mujeres de aquilatada afición y trayectoria Taurina; de una integridad Moral, Personal y Profesional que dejan muy en alto el gentilicio de un Pueblo noble y hermano como el de Ustedes.

Son actuaciones como la de estos señores, las que fortalecen las fronteras inexpugnables de nuestros espíritus; son esos hombres forjados al calor de la esencia de un Pueblo como el indo americano; esos que luchan y defienden ideales, convertidos en tradiciones tan ancestrales como la religión y nuestro idioma, lo que nos hacen sentir orgullosos de los Taurinos de este lado del Continente.

Quiero expresarles a todos Ustedes -una vez más-, el eterno agradecimiento por esa visita. Desde Venezuela le extendemos esa mano Amiga y Sincera, y los invitamos a seguir esta lucha en pro de buscar ese norte fundamental que enmarca la realización de actividades Sociales, Culturales, Recreativas e Institucionales con el fin de incentivar, apoyar, estimular, fomentar, impulsar, fortalecer y promocionar la Fiesta Taurina entre ambos países y en el resto de nuestro Continente.

Gracias de verdad, mil gracias,

Atentamente

Dr. Rafael Escalona Márquez

Presidente de la Plataforma Taurina de la República Bolivariana de Venezuela

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura