inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
13/06/2005
  (Castellón-España) Corrida de Beneficencia
 
Firma: Pla Ventura
 
     
 

Tras presenciar todas las corridas de la feria de Madrid, obviamente, para intentar ver toros en cualquier plaza de España, como aficionado, se debe de cambiar el chip o, de lo contrario, se puede pasar muy mal. Ayer pude ver la corrida de Beneficencia de Castellón y, como explico, la mentalidad tenía que ser otra; son, claro, dos mundos distintos, dos formas de entender la fiesta que, sin lugar a dudas, todo aficionado, debe de aclimatarse.

Era la corrida de Beneficencia de Castellón en que, con toros de Buenavista, Carlos Fabra, como Presidente de la Diputación de dicha ciudad, favorecía a los toreros actuantes que, de no ser por gestos de este tipo, difícilmente se podrán vestir de luces, salvo el primer espada que, curtido en mil batallas, es decir, Pepín Líria, dicha corrida, le supo a gloria. Los toros dieron un juego aceptable aunque, ciertamente, los toreros, salvo Paco Ramos, no encontraron la fórmula del éxito. Pepín Líria, primer espada del cartel, estuvo sobradísimo, aunque, como explico, sin encontrar la medida de un triunfo grande; es más, este torero necesita de forma imperiosa la acometividad de un toro muy fiero puesto que, con los toros comerciales, el de Murcia lo hace todo, pero sin lograr el eco en los tendidos; en Castellón pasó todo cuanto digo. Labor la de Pepín entregada y valiente que, al final, recibió la ovación del cónclave.

Paco Ramos se afanó hasta el máximo y, cortó una oreja en cada toro. Estuvo valiente y, muy torero, en su segundo enemigo. Es verdad que, en su segundo, Ramos demostró muchas convicciones personales en su favor; el problema es que, como Paco Ramos, los hay por decenas y, su papeleta, sigue siendo difícil. De cualquier manera, su triunfo resultó legítimo y, esa dicha, nadie se la puede quitar. Como sus compañeros, en gesto de gratitud, le brindó uno de sus toros a Carlos Fabra que, como presidente de la Diputación abogó por el torero de la tierra.

Juan Ávila toreaba su segunda corrida después de que, el día de San José, se doctorara en Valencia. Puso mucha voluntad y, no es mal torero, aunque, como le ocurre a Ramos, la plantilla actual de los matadores de toros es tan extensa que, sobresalir en su oficio, le costará un mundo. Pudo haber cortado una oreja en su segundo enemigo pero, la espada le traicionó; de todos modos, le ovacionaron con cariño los paisanos castellonenses. Problema de muy difícil solución el de Juan Ávila que, como se comprobará, llegará al final de temporada con tres corridas de toros y, eso, puede desesperar a cualquiera.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
JUAN JOSÉ PADILLA: Capitán mayor de los mares del toreo /
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / España
JUAN JOSÉ PADILLA: Capitán mayor de los mares ...
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.