inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
10/06/2005
  (Madrid-España) Firmado el acuerdo entre Taurovent y la Escuela de Madrid para la promoción de nuevos valores
 
Firma: Redacción
 
     
 

Esta mañana, en la Plaza de Las Ventas, se ha firmado el acuerdo entre Taurovent Madrid, empresa concesionaria de Las Ventas, la Comunidad de Madrid y El Ayuntamiento con el que se adquiere el compromiso de promocionar e impulsar a las nuevas generaciones de toreros. Ignacio Gonzalez, Vicepresidente Primero del gobierno regional, Tomás Serrano, Presidente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y Ramón Calderón, como representante de Taurovent, han firmado un acuerdo con el que, en palabras de Ignacio Gonzalez, “se conseguirá que en Madrid y en España haya cada vez más afición y apoyo a nuestra Fiesta”. Fidel San Román, accionista de Taurovent, completó la mesa que presidió el acto, que contó con la asistencia de una representación de los alumnos de la Escuela.

Los 120 aspirantes a torero que está previsto formar en la Escuela durante esta temporada se beneficiarán de las medidas y ayudas que establece el convenio. La Escuela “Marcial Lalanda” dispondrá de 170 vacas (120 más que la temporada pasada) para tentaderos en la plaza del Batán y se organizarán 20 novilladas sin picadores con ganaderías de prestigio para mejorar las posibilidades de los estudiantes de tauromaquia. Se garantiza la cesión de 50 añojos bravos para el desarrolló práctico de los conocimientos teóricos adquiridos y se llevará a los alumnos a foguearse a 30 tentaderos de ganado bravo de la máxima calidad. Con todas estas medidas, el gobierno regional pretende mejorar la formación de los futuros valores de la tauromaquia, en los que lleva invertidos ya casi 6 millones de euros. La aportación económica de Taurovent Madrid es de 75.000 euros anuales.

Además de estas disposiciones económicas, se tratará también de dar la mayor difusión posible a las actividades de la Escuela por medio una publicación mensual que se ocupará de ellas. Se intentará que la final del ciclo de novilladas de promoción de la Venta del Batán sea televisada para asegurar así su máximo alcance.

Los jóvenes toreros se beneficirán también de premios para dotarlos de material para torear por un importe mínimo de 6000 euros, así como de acceso gratuito a todos los festejos que se celebren en Las Ventas, Valladolid, Salamanca, Albacete, Zamora, Santander, Badajoz, Olivenza y Zafra. Se refleja en el acuerdo la creación de un coordinador permanente entre la Escuela y la Empresa para canalizar de modo óptimo los esfuerzos desarrollados por ambas partes en la promoción y el nacimiento de las futuras figuras del toreo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.