inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/06/2005
  (Pachuca-México) Matices interesantes en el festival de niños toreros
 
Firma: César Montes
 
     
 

Sin duda una tarde con matices interesantes, fue la que se vivió ayer al celebrarse el festival taurino de los niños toreros, en la plaza monumental Vicente Segura de esta ciudad, que positivamente, registró una importante entrada, con tarde soleada y de agradable temperatura, con algunas rachas de aire que apenas llegó a molestar.

Se lidiaron un novillo para la lidia de a caballo y un becerro de Montecristo, con nobleza el de rejones y rajado el becerro. Los otros fueron dos becerros y una becerra de Sergio Rojas, que se dejaron torear.

Abrieron plaza los rejoneadores Yadir Cedillo y Rodolfo Bello, que han lidiado bien al novillo, clavando dos rejones de castigo, uno de ellos caído, siendo pronto y con celo en su embestida el animal. Con banderillas, Bello dejó una banderilla de frente y al violín que la gente le ovacionó con fuerza, mientras que Cedillo tuvo buenos momentos, al irse de frente un par de veces, clavando al estribo y mostrando conocimiento y una buena monta.

Los forcados mexicanos han tenido una buena actuación al realizar dos pegas que fueron al primer intento, una a cargo de Juan Manuel Armas y la otra por parte de Juan José Brilha, rematadas con un buen rabilleo de Carlos Álamo.

Señalaron con el rejón mortal un pinchazo hondo Bello que fue contrario, y media estocada Cedillo, para cortar una oreja y dar la vuelta en compañía de los pegadores.

Manolo Roldán en el segundo de la tarde, pegó lances y chicuelinas rematadas con revolera. Inició bien con la muleta, logrando buenos momentos intercalando desdenes y algunos ayudados. Desafortunadamente falló con el acero y dio la vuelta al ruedo.

Yusi Cepeda lanceó con voluntad a un animal que se pensaba las embestidas y no repetía. Con la muleta logró sólo aislados pases por ambos lados, sufriendo algún achuchón sin consecuencias, finalizando su labor con capetillinas, y también, no estando certera con el acero, doblando solo el animal, habiendo algunas palmas en el arrastre y dando la vuelta al ruedo.
Javier Gallardo luego de pegar dos lances lo bregó bien rematando con torero recorte. Con la franela ha mostrado un valor sereno y conocimiento, logrando ayudados templados y con la zurda muletazos largos. Resultó desarmado en tres ocasiones y sufrió una voltereta sin consecuencias. Pinchó y varios golpes con el descabello. Salió al tercio luego de escuchar un aviso.

Rafita Mirabal, recibió con dos largas de rodillas y de pie lances y chicuelinas Con la muleta ha estado entregado, corriendo la mano con gusto y buen concepto, no exento de varios achuchones sin consecuencia. Desplante y pases por alto, para simular la estocada y que le dieran una simbólica oreja.

Al final hubo una exhibición ecuestre, siguiéndole el espectáculo cómico-taurino de Patorro y los Enanos Toreros, así como del torero bufo de Hidalgo, Pancho Payasito, que hicieron reír a la concurrencia.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura