inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
01/06/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: Vaya birria de feria
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Hasta aquí, he estado sin hablar demasiado de lo que opina la otra gente del 7 que, sin gritos y en voz baja, día tras día soporta esta feria del 2005, que nos quisieron vender, tanto los juntaletras pelotas como los responsables del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, como la mejor de los últimos años y no deja de ser la misma porquería o peor (con alguna excepción) que cuando estaba la empresa anterior. Ya que ayer y hoy hemos asistido al fracaso (y posiblemente al ocaso) de dos ganaderías míticas e históricas como Miura y Pablo Romero (para alegría y alborozo de los ganaduros y criadores de toros artistas y de ciertos pseudoperiodistas) como ya solo quedan mañana y pasado las dos corridas albaserradas “duras” de los Martín (aunque luego veremos si lo son de verdad) vamos a comentar lo que no ha gustado a mucha gente del 7 de esta feria y cómo responden a las falsas afirmaciones que se están intentando “vender” a la opinión pública sobre la misma.

 

- Dicen que este año se derrumban o claudican menos toros. Les contestan que es verdad pero a pesar de ello son inválidos y no aptos para la lidia. Han conseguido muertos que se tienen de pie.

 

- Dicen que se devuelven menos toros. Les contestan que es cierto, pero porque a los presidentes no les da la gana y buscan cualquier excusa para no hacerlo. En eso ha ganado la empresa pero hemos perdido los espectadores, que pagamos para ver reses de lidia de verdad. Hoy que estaba el palco más temeroso, para que no se repitiese el follón de ayer, se devolvieron tres toros, es decir media corrida. 

 

- Dicen también que sale en todas las corridas algún toro para triunfar y a veces más de uno y de dos. Les razonan que eso siempre ha ocurrido en esta plaza, todos los años, todas las ferias y con otras empresas.

 

- Intentan “vender” que los carteles están más rematados que nunca. Les contestan que ni de combinaciones de toreros, ni de ganaderías, con los fracasos habituales de las figuras y las orejitas de regalo en otros. Por cierto ¿qué pìntaba Esplá con los bobórquez y Manolito Sánchez hoy con los pablorromeros, por ejemplo? ¿Esto son carteles rematados? 

 

- Dicen que este año el 7 está más comedido y educado, que protesta menos y por eso van mejor las cosas. Aseguran que se protesta igual que siempre, o incluso más veces y por más cosas aunque, es cierto, las protestas las secunda menos gente. Y yo añado que en las transmisiones de televisión están haciendo mezclas que atenúan muchos gritos, pitadas, broncas y hasta algún petardo. Y si algún día se reuniesen una serie de hechos podría llegar a alterarse el orden público ante las provocaciones que se están soportando, cargándose el primer tercio casi todos los días. Pero, aunque la feria se acaba, queda aún mucha temporada. Sólo es cuestión de esperar.

 

- Nos han quitado además, la encastada novillada de La Quinta y nos han metido en su lugar a los “chochones de mijozé”. El Ventorrillo, la triunfadora el año pasado, ha venido sólo en novillada. Todo lo de Salamanca, salvo un par de ejemplares de El Pilar, un fiasco anunciado. Por otro lado, los voceros oficiales llaman descastados a toros que sólo son mansos, pero que sí que son encastados, intentando confundir a la gente. Lo dicho, tan mala o peor feria que el año pasado.

 

En resumen, que los organizadores de esta birria de feria salven el trasero gracias al veterano Rincón es para morirse, cuando decían que era la feria de la consagración de los nuevos y de las jóvenes promesas. De todos ellos, solo Castella ha dado muestras de querer serlo. ¡Dais risa, por lo ridículo de vuestras afirmaciones, juntaletras y portavoceros oficiales! Esperemos que las dos últimas corridas endulcen el amargo y silencioso sufrimiento de muchos aficionados del 7.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.