inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/05/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: Los cambios de la nueva empresa
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Hoy el tendido 7 tenía más color y hermosura porque tampoco estaban los cabales. Claro, es que era el número de los caballitos. Pero si era viernes ¿cómo es eso posible si siempre han sido en sábado? Y además se anuncia para el domingo 5 de junio otro de equinos, con toros mutilados reglamentariamente. Estos son los cambios de la nueva empresa. Los aires nuevos que decían. Que ahora, en cualquier día de la semana, te pueden poner la de rejones. ¡Pues, vaya!. Hacen polvo a los aficionados que tienen comuniones familiares, ya que antes generalmente las programaban en sábado, pero ahora, si no quieren perder festejos a pie habrá primero que consultar a la empresa. Cierto es que, si los únicos cambios de la nueva empresa son estos, pues, para este viaje no hacían falta alforjas. De los palcos VIPS y la sala del 9 hablaremos otro día, pues me parece que los Choperitas nada han tenido que ver con los ridículos delirios de grandeza de sus socios capitalistas.

Otra cosa que hemos ganado los aficionados, al desaparecer aquí como empresarios, es que los Lozano han traído este año una gran corrida de Alcurrucén, que sin duda, hasta ahora, ha dado motivos para ser la más redonda. Por supuesto, gracias también a las lecciones que dieron tanto Rincón como El Cid. Curioso caso el de esta vacada. Cuando eran empresa, por supuesto no ganaban nada y aparecían con porquerías de bichos y remiendos de otros hierros de su casa. Ahora, que han venido a Las Ventas sólo como ganaderos y la habrán cobrado bien, han hecho un esfuerzo y han traído la cabecera de camada. Como debía haber sido siempre. ¡Pero, cómo son los taurinos..!

Respecto al festejo de rejones de hoy, el portugués Rui Fernándes está muy verde, devolviendo el regalo de la salida a hombros del año anterior. Andy Cartagena cortó la orejita de Cáritas que siempre aparece en estos festejos, solicitada por la gente guapa y educada. Por último, Sergio Galán dio una lección de monta y toreo a caballo y demostró que es el primero del pelotón que persigue al maestro navarro Pablo Hermoso, saliendo a hombros ¡Qué pena que no hagan estos festejos con toros en puntas! Los aficionados del 7 seguirían en su puesto, pues con estos equinos toreros se emocionarían igualmente, aplaudiendo el temple, la ligazón, la torería y la ortodoxia que tan escasamente pueden ver en los festejos de las figuras a pie. Pero con toros con medios cuernos no, por favor...Bastantes suelen verse ya en las corridas de provincias.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.