inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/05/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: ¡El futuro que viene...!
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Hoy, día de la novillada de “mijozé”, en el 7 estaba la gente muy cansada, agotada y afónica a causa del escándalo que organizaron ayer los golfos que quieren cargarse la fiesta desde dentro. Tras los gritos y petardos que les obligaron a dar y la  vergüenza e indignación que nos hicieron pasar, los del tendido 7 estaban hechos polvo. Además, en vez de la correspondiente novillada de la Quinta de los últimos años, de un altísimo nivel de casta, se estrenaba en Las Ventas el hierro de la tonadillera y el torero cartagenero, una ganadería que se está haciendo habitual en la mayoría de festivales con los que las figuritas suelen entrenarse en invierno, cortando orejas y rabos y haciendo además taquilla. Y eso nos despertaba sospechas. Se cumplieron todas. La mayoría de los novillos de Yerbabuena, de poca presencia (aunque más que algún torillo de las figuritas de ayer), fueron escasos de casta, mansos, flojos, estúpidos (perdón, nobles los llaman los taurinos), manejables y en el límite de la invalidez. A pesar de todo esto, los chavales no estuvieron a la mínima altura que se exige para Madrid. Y eso que Lancho debe estar por el 1,90, pero a un tío tan alto le es más difícil taparse. Sólo uno de los novillos fue devuelto por claudicación repetida y el sobrero, un ejemplar de El Cahoso, precioso de capa y con algo de castita, terminó imponiéndose al sobrino de Dámaso, más verde que el perejil en los que mató. Le auguramos un gran porvenir a Yerbabuena, similar al que tienen los mulos del Capea, que alardea de pureza murubeña. Serán elegidos por las figuritas para casi todas las plazas, ya lo verán, para desgracia y vergüenza de la fiesta.

Dejo para el final al quinto, el único ejemplar digno de ser llamado novillo de lidia, pero que dejó en evidencia las carencias del joven David Mora, con las aseadas y amaneradas formas que tienen casi todos los chavales salidos de las escuelas de tauromaquia. ¡Le dejó desnudito...frente a la multitud de porteros, jardineros, conserjes y ayudantes, que ocupaban hoy la mayoría de los abonos claveleros! Pero, claro, para una tarde que sus amos les regalan la entrada tenían que pedir la orejita. Ya lo intentaron en su primero. Pero el palco del señor Muñoz Infante no podía defraudarles y se la dio, creyendo que era de Cáritas. Los pobres tienen pocas alegrías y hay que favorecer a los más débiles, debió pensar. Pues, coño, podía haber pensado también en los desgraciados y machacados puristas del 7, porque se agarraron un cabreo con la orejita...Otro peldaño más en la cuesta abajo y en la violación de la integridad de la plaza de Las Ventas.

Vaya futuro que nos espera con estos jóvenes, que serán los toreros del mañana y con estos bobos (perdón nobles) torillos que serán también los del mañana. “Pa morirse...” decían los del 7 al salir.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura