inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
20/05/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: ¡PUUUM, PEEETTTTAAAARRRRDOOOO!
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

“Vaya corridita que nos han dado”, decía un aficionado del 7 mientras huía despavorido calle Alcalá arriba, al finalizar. “El caso es que ya se le había dicho a la empresa por adelantado que estos toros de los frailes serían una porquería” le contestaba otro. “Parece que los taurinos no aprenden y se quieren cargar la fiesta”, le respondía el primero. “Para que luego digan que son los antitaurinos y se pongan a recoger firmas; pues vaya chorrada”, terminaba el otro.

Y es que la corrida de Valdefresno y Fraile Mazas ya había anunciado su resultado por la mañana. Camiones de toros iban y venían. Al final aprobaron unos, como podían haber hecho con los demás. Bichos impresentables para la primera plaza del mundo, sin trapío ni cuernos la mayoría de ellos y los que algo tenían eran sospechosísimos de astas. Además flojos, mansos, descastados, a los que se les volvió a simular la suerte de varas para que no se derrumbaran. Como el calor apretó hoy de verdad por vez primera, la tarde era cada vez más insoportable. Los toreros, por llamarles algo, ni siquiera querían torear sino destorear. Uceda tan soso como siempre, se tapó con las estocadas pero está como de vuelta de todo. El joven salmantino Gallo aún no estaba repuesto de la lección que le dieron los maestros el otro día y volvió a demostrar que le falta un hervor...o dos. Por último, “el hijo del fino-torero-alicantino” no sabe ni colocarse y estuvo a punto de ser atropellado durante el tercio de varas de otro toro que no era el suyo, por desconocimiento total de cómo quitarse un toro de encima.

Cuando la tarde agonizaba, con la gente sudando y sin dejar de beber refrescos, el hijo-del-alicantino seguía dando trapazos en el ruedo. Y entonces surgió, por fin, lo mejor de la tarde. Desde los altos del 7, el sabio aficionado de siempre hizo el cohete, con un silbatazo de frecuencia descendente hasta que se le acabó el aire. Los aficionados respondieron alborozados con el consiguiente ¡PUUUUM, PEEETTTAAARRRRDOOOOO! Esto les salvó la tarde.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.