inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/05/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: Lecciones de toreo
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Decían en el 7 que hoy, por fin, se ha visto torear. En el día de su confirmación, el joven salmantino Eduardo Gallo ha recibido en directo la mejor lección práctica del toreo auténtico, del toreo de verdad, del toreo sin subterfugios, del toreo sin alivios, del toreo que pone a todos los espectadores de acuerdo, sean exigentes o aplaudidores de todo, del toreo puro, del toreo que no engaña, del toreo que sólo pueden realizar unos pocos elegidos, del toreo que jamás podrán prohibir los abolicionistas, del toreo que llega a hacer que algunos estén toda la noche sin poder dormir, en definitiva del TOREO.

Y han sido dos maestros los que lo han hecho. El primero, un veterano y curtido en mil batallas, que le ha demostrado cómo sobreponerse a la adversidad y que hubiese llevado al éxtasis, tanto personal como inducido, a la plaza, si consigue matar al cuarto en la suerte de recibir, colofón que debería rematar siempre una labor tan maciza como la que ejecutó Julio César Rincón, aunque actualmente se vea raras veces. Y la otra lección, con un toro prácticamente inexistente, se la dio Manuel Jesús El Cid, el mejor muletero actual de todo el escalafón, número uno indiscutible del planeta taurino, en su magistral, perfecta e insuperable faena al quinto de la tarde. Los naturales y pases de pecho ligados, los derechazos bajando la mano, dominando al bicho y haciéndole recorrer unos trazos imaginarios perfectos, como si se los hubiese inventado un artista del pincel, fueron algo que quedará por mucho tiempo en la retina de los que allí estábamos. Si llega a matar con una estocada tan perfecta como la que dio hace unos días Serafín Marín, los del 7 decían que posiblemente le hubiesen pedido el rabo. Y luego dicen los taurinos que quieren acabar con la fiesta. Lo que no admiten es la mentira de los pegapases, como los que han tenido que sufrir el día anterior y los que aún les quedan por soportar, cuando esas figuritas de lo alto del escalafón vienen a perder pasitos, poner posturitas, ponerse bonitos, en definitiva, mintiendo ante animalitos disminuidos. También de ellos podría aprender el joven Gallo, viendo lo que no hay que hacer, pero la pregunta que se hacían en el 7 era si de verdad lo habría comprendido.

Al final, aunque Rincón salió a hombros, en el 7 se hablaba sobre todo de la perfección del toreo de El Cid, aunque hubiese fallado a espadas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura