inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/05/2005
  (San Isidro 2005) El detalle de la tarde: la caprichosa y maldita espada de El Cid
 
Firma: Maribel Pérez
 
     
 

¡Es de dos!, ¡Es de dos! ¡Si lo mata, abre la Puerta Grande! Era el comentario más extendido entre el público de la andanada después de que Manuel Jesús El Cid cuajara una extraordinaria faena, de las más importantes de los últimos años, de profundidad infinita ante el nobilísimo quinto de la tarde, dando una impresionante e inolvidable lección de toreo al natural.

Éramos testigos de una tarde de toros que pasará a los anales de la historia de Las Ventas, pues poco antes, César Rincón ya tenía abierta la Puerta Grande al cortar una oreja a cada uno de sus enemigos tras dos meritorias faenas de gran uniformidad y nada fáciles ante dos toros que poco ayudaron a su matador, especialmente el segundo.

El Cid estaba siendo protagonista de un trasteo cumbre, impregnado de un temple y suavidad inmensos en los que cada natural era aún más grande que el anterior. Artífice de una obra perfecta, a la que le faltaba únicamente la culminación de la obra bella bien acabada de un artista. Todos le imaginábamos a hombros junto al colombiano...
Pero la mala suerte, en forma de viejos fantasmas, hizo su aparición en el preciso y definitivo instante de la suerte suprema. El sevillano pinchaba hasta en tres ocasiones a su entregado oponente. La rabia y la impotencia se hicieron dueños de La Monumental.

Ahora que el de Salteras tenía cogido el sitio con la espada. Ahora que había vencido a su tendón de Aquiles. Ahora que El Cid había retornado en Campeador... Ni las dos vueltas al ruedo con que le premió la afición fueron suficientes para consolar al triste matador, que en un principio se negaba a recoger la fortísima ovación de la afición de Las Ventas resguardándose en el callejón.

No importó, el público había sucumbido ante semejante obra maestra y retendrá en la memoria el bellísimo trazo del dibujo creado por los vuelos de la muleta de su mano izquierda. Porque después de hoy, se puede decir, sin miedo a equivocarse, que Madrid es feudo de El Cid de Salteras.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
Op. / México
Op. / México
Op. / Ecuador
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.