inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/05/2005
  (Tezoquipa-México) Un gran toro de Jorge de Haro
 
Firma: César Montes
 
     
 

La tarde de este lunes se ha celebrado el tradicional festejo de la Feria de San Isidro Labrador con un festival taurino, en el poblado hidalguense de Tezoquipa, municipio de Atitalaquia, con lleno en la plaza portátil y tarde soleada.

Se lidiaron tres novillos de Lebrija, bien presentados que cumplieron al caballo, mientras que en juego el primero fue complicado, el segundo de éstos se paró por el duro castigo que recibió y el cuarto tuvo cierta voluntad para seguir el engaño. Y un toro de Jorge De Haro, corrido en segundo lugar, muy bien presentado, para lidiarse en la misma Plaza México, que ha cumplido al picador y en juego ha sido muy bueno pero desafortunadamente desaprovechado, que fue ovacionado en el arrastre.

Mariano Ramos, con el que abrió plaza de nombre “Patrón” con 400 kilos, estuvo voluntarioso con el percal y luego de que el animal recibiera dos puyazos, el torero ha estado tesonero y firme con un animal que no tuvo un pase y sí en cambio guasa, que se defendía y que nunca humilló. Cuatro pases por alto y un cambiado por delante en los medios, es lo que hay que decir de su labor. Pasó alguna fatiga para despacharlo, siendo silenciado.

Lidió también el que cerró festejo de nombre “Mayordomo” con 380 kilos, al que éste, de mejor condición, lo ha toreado con temple y gusto a la verónica, rematando con un torero recorte y resultando desarmado al ejecutar una revolera. Con la muleta realizó una faena a base consentirlo, nunca de obligarlo sino dándole su aire para que repitiera la embestida, que fue a media altura, ejecutando pases con un importante temple en los que se gustó. Esta vez, luego de dejar casi entera contraria con la que tardó en doblar, cortó dos orejas.

El segundo del festejo se llamó “Fiestero”, un toro hondo, largo y bien hecho con 520 kilos, con el que Mauricio Mendoza “El Guadalupano” se vio apurado al torearlo con el percal. Con la muleta, ante un toro de una importante clase así como recorrido, el torero estuvo desconfiado y sólo en dos tandas, de las varias con las que se quedó dentro el toro, fueron con quietud, siendo que el animal tuvo claridad y fijeza. Fue una pena que se haya ido inédito el toro. Lo mató de estocada caída yendo a morir a los medios la res, recibiendo una ovación en el arrastre, y dos más que generosas orejas el lidiador.

“Delegado” fue el tercero, con 420 kilos, para Cristian Ortega, que salió decidido desde el primer instante, lanceando a un toro un punto avanto que volvía contrario y que recibió un fuerte puyazo que le produjo una prolongada sangría. Quitó con lances a pies juntos templados, banderilleando con dos cuarteos, de importante exposición el segundo, y un violín que enmendó luego de que en el anterior había dejado sólo un palo. Con la muleta inició por alto su labor, el animal se coló por el pitón derecho y le pegó una tanda por la izquierda, que fue la que tuvo la res, con temple y buen gusto, muy quieto. El animal buscó las tablas y ya poco pudo hacerle. Abaniqueo por la cara y desplante, lidiándolo bien y despachándolo de estocada caída, para cortar una oreja

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.