inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
17/05/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: No tienen vergüenza
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Los taurinos no tienen vergüenza. Decían por los altos del 7 que hoy habían preparado una novillada sin caballos con baile de corrales mañanero (tres desechados por falta de trapío) y así ha sido. Toros bobos (nobles les llaman), descastados, flojos, sin pitones (lo poco que tenían era sospechoso además), ideal para triunfar en cualquier plaza, pero no en Madrid. Salvo el sexto, los demás se fueron con dos simulacros de puyazo, alguno prácticamente sin sangrar. Y a pesar de ello todos perdieron las manos y caían derrumbados. Estaban más tiempo por el suelo que de pie y cuando se movían lo hacían con trote cochinero. En el 7 se oyeron varias veces palmas de tango pidiendo ¡toro! Plas plas plas, ¡toro! Plas plas plas...Y luego lo de ¡ladrooooones!

Y las figuritas poniendo posturitas, echándose los becerrotes afuera, destoreando, en definitiva. El confirmante, “hijo-del-fino-torero-alicantino”, está para que no deje de estudiar y se dedique a otra cosa. Su envarado y rígido padrino, que al andar parece un torero almidonado, incluso comenzó con el cuarto animalito de rodillas. Se creería que estaba en un pueblo....Los claveleros, aleccionados de las excelencias de las figuritas por los seudo-periodistas “sobre-cogedores”, lo aplaudían casi todo, aunque en el fondo se daban cuenta de la mentira. Por eso tampoco se volcaban, aunque si mata a la primera, aunque hubiese sido de bajonazo, le regalan la orejita, seguro. Y el “chanquete malagueño” o elige toros de lidia para Madrid o se quedará en “torerito del rincón del sur”.

Ya se temían los santos sufridores del 7 que hoy las figuritas de porcelana intentarían colarles no ya el medio toro sino el cuarto y mitad de toro y a fe que lo hicieron. Los taurinos, con la complicidad de la autoridad, habían conseguido de nuevo mofarse del espectador pagano. “A estos habría que haberles visto con los novillos de ayer”, decían. Y tenían toda la razón. Con estos taurinos no hacen falta ni abolicionistas ni defensores de los animales. Ellos solitos acabarán con los toros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
EL DUENDE DE CURRO DÍAZ
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
LA ÉTICA POR PRINCIPIO /
CAUDILLISMO EN VILLENA /
DERROTADOS EN BUENA LID /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LA ÉTICA POR PRINCIPIO
CAUDILLISMO EN VILLENA
DERROTADOS EN BUENA LID
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.