inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/05/2005
  (Mexicali-México) Tres toreros triunfadores, un ganadero feliz
 
Firma: Andrés Elenes
 
     
 

Alfredo Ríos “El Conde” (verde botella), José Luis Angelino (palo de rosa) Israel Téllez (grana y oro). Con preciosos ejemplares de la ganadería de San José, propiedad de Don Arturo Jiménez Mangas.

Alfredo Ríos “El Conde”, recibió a su primero toreando a la verónica y rematándolo con una revolera. El segundo tercio se hizo acompañar por sus alternantes a lo que fue motivo parar de cabeza a los aficionados por ser la primera vez que todos los alternantes engalanaban el segundo tercio. “El Conde” inició su faena citando al toro de largo para pegarle unos pases por alto y rematarlo con un desdén. Instrumentó  soberbios naturales  rematados con el de pecho soberbios. “El Conde” sufrió un arropón sin consecuencia al querer hacerle el teléfono. Estocada entera pero el burel tardó en caer y el juez y el público le otorgaron una oreja.

En su segundo estuvo voluntarioso ya que el animal era un tanto distraído y reservón y el  matador estuvo robándole algunos bonitos naturales  sin prender al respetable. Mato de tres pinchazos hasta recibir un aviso. Regaló un toro al que con lances a la verónica a pies juntos. Quitó por chicuelinas antiguas o navarras. En el segundo tercio lo adorno con soberbios pares a lo que el respetable se le volvió a entregar. Comenzó doblándose con él y lo remato con un paso de pecho. El diestro toreó con las zapatillas bien plantadas aguantando las embestidas ya un tanto regateadas. El toro de repente salía un tanto suelto y contrario pero el diestro estuvo encima de él hasta que el animal se le entregó por completo. Logró naturales casi en redondo rematados con el desdén. Estocada ligeramente caída para cortar dos orejas.

José Luis Angelino, recibió a su primero con dos largas afaroladas de rodillas y desmayando los brazos en las verónicas  rematando con una media. El segundo tercio lo cubrió como marcan los cánones a lo que eso le valió para llevarse el trofeo al mejor par de banderillas. Con la muleta inició de rodillas dándole 5 pases por alto y rematando con el de pecho. Mató certero cortando una oreja. En su segundo estuvo voluntarioso sin conmover al respetable. Tres pinchazos para escuchar un aviso.

Israel Téllez recibió a su primero con una larga de rodillas seguidas por lances a la verónica que fueron suficientes para que el público se entregara además de que Israel tiene ángel y carisma que trasmite al tendido. El Segundo tercio lo cubrió de tal manera que lo hizo ver enorme. Brindo al público en general y lo recibió con los pies juntos pasándose al burel por alto. La segunda tanda marcó la pauta en su faena, se llevó la muleta a la diestra y le pego unos derechazos bien sentidos que despertó el bullicio y los aplausos en el tendido. Pincho una vez y mato de media estocada que fue suficiente para recibir dos orejas.

Su segundo toro lo toreo por chicuelinas y lo remato con una media verónica. Con las banderillas nuevamente se engalanó el ruedo con los tres toreros y adornando el morrillo con soberbios pares. Los tres fueron ovacionados. Téllez con la muleta estuvo por encima del animal pero sin trasmitir al tendido. Pincho 2 veces y recibió un aviso.

El Ganadero por su parte fue objeto de muchas felicitaciones por tener un enorme y bonito debut  en una tierra que espera vuelva a repetir.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.