inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
13/05/2005
  (Puebla-México) Oreja para Gustavo García Solo
 
Firma: Esban González
 
     
 

En la primera novillada de feria se presentaron, ante un lleno, Elizabeth Moreno, Gustavo García Solo y Pepin Vega con seis novillos de Ajuluapan que cumplieron sobresaliendo el segundo, tercero y sexto.

Elizabeth mostró nuevamente la falta de técnica con el capote y sin acoplarse con su enemigo, pidió picadores. El animal recibió 7 puyazos debido a la falta de orden que debió imponer Elizabeth. Con la muleta con tandas derechistas intentó realizar una faena aceptable, pero el novillo en base al castigo en caballo, rompió a mal. Mató después de pinchar de un bajonazo y salió al tercio a recibir palmas.

El segundo, un novillo berrendo calcetero bien presentado que fue aplaudido de salida. Nuevamente la falta de pericia con el capote hizo abreviar. Elizabeth se echó el capote a la espalda para simular un quite y fue arropada hasta en dos ocasiones sin consecuencias. Con mucho valor salió al tercio de muleta y en series de naturales trató de realizar una faena que no logró. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada entera con la que el novillo rodó por la arena. El juez ordenó arrastre lento al animal y Elizabeth dio una vuelta al ruedo como reconocimiento de su valentía.

Gustavo García Solo a su primer novillo saludó con una buena serie de verónicas rematadas con una revolera. Realizó un quite por navarras siendo rematadas con el manguerazo de Villalta. Expuso en los tres pares de banderillas y salió al tercio a escuchar palmas. Con la muleta en la mano derecha dibujó pases buenos aunque aislados. Mató de una estocada caída y aunque un sector del público pidió la oreja, el juez no la concedió. Dio vuelta al ruedo.

El quinto de la tarde instrumentó verónicas de buen gusto. Realizó el mismo quite por navarras. Un segundo tercio cubierto por el novillero de forma desordenada precedió al tercio de muleta, donde en base a consentir al astado y dejarle la muleta en la cara entre pase y pase logró construir tandas importantes. En el primer viaje Solo dejó una estocada ligeramente caída. Los tendidos se llenaron de pañuelos blancos en demanda de la oreja, la cual fue concedida.

Pepín Vega cumplió en su primero escuchando algunos aplausos.

Al sexto, Pepin lo recibió con una tanda de verónicas a pies juntos y sin recuperar terreno entre lances. Para el tercio final el novillo que siempre fue noble y entregado a la muleta ayudó a Pepin a llevar tandas largas y templadas. Perdió una o tal vez las dos orejas al pinchar dos veces antes de dejar una estocada en buen sitio. Vuelta al ruedo como reconocimiento al burel y para el novillero salida al tercio.

Gustavo García Solo salió a hombros de la plaza.

La nota se dio en sexto novillo, después de que Pepin Vega simulara un quite y Gustavo García Solo se acercara a intentarlo de la misma manera, Pepin interrumpió entre Solo y el novillo. Hubo reclamos airados entre ambos novilleros sin llegar más allá.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.