inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/05/2005
  (San Isidro 2005) El detalle de la tarde: los isidros y la mala educación
 
Firma: Maribel Pérez
 
     
 

La llegada del santo patrón al ciclo isidril hace que desemboquen en Las Ventas ciertos individuos/as profanos en la materia no especialmente acostumbrados a presenciar espectáculos taurinos y que por el hecho de disfrazarse de madrileño castizo y vestir el traje de chulapo/a se creen con el pleno derecho de campar a sus anchas por las localidades del coso venteño y de atropellar los derechos de los demás espectadores que sí somos aficionados y que por tanto, sí conocemos las normas de utilización y de civismo que hay que emplear en el tendido de una plaza de toros.

La colocación en los emplazamientos de los tendidos de sobra es conocida por todos: situarse en el centro de la localidad asignada al efecto que indica la entrada del propietario, y una vez sentado, abrir ligeramente el compás para no molestar la espalda del vecino de localidad de la fila inmediatamente inferior. Esto que, a simple vista puede parecer una obviedad y aparentemente es fácilmente comprensible por un aficionado asiduo, no lo es tanto para un isidro medio, pues el detalle de la tarde de hoy, a falta de un gran detalle taurino, se situó en el tendido bajo del 3, en donde una isidra ataviada con un mantón de manila propinó a la que escribe estas líneas una larga cambiada que más fue un latigazo cuando le indiqué que la mala colocación de su espalda resultaba un tanto molesta e incómoda a mis rodillas. No contenta con la faena, la sujeta, en un alarde de gallardía para los allí presentes, le pidió a su chulapo que le cambiara el sitio, porque al parecer no estaba tranquila al tener a alguien más docto en la materia y más educada que ella.

"Allá donde fueres, haz lo que vieres", que decían los antiguos. Estos isidros ocasionales no sólo no se adaptan a las circunstancias y normas de civismo y educación, sino que además pretenden imponer su ley, su mala educación y modales a los verdaderos aficionados. Si no se quiere aprender a convivir en sociedad y adaptarse a la acomodación del recinto taurino de turno, que se abonen a la plataforma de pago, que para eso está, nos harían un gran favor.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
A TORO PASADO /
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
Op. / México
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
A TORO PASADO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.