|
La Tertulia Amigos del Conde de Colombí, rindió el jueves día 22 de mayo del 2008 un merecido homenaje a D. Raimundo Rodríguez Sánchez, gran aficionado, fenomenal picador y excelente contertuliano. El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 50 socios de la Tertulia y amigos del homenajeado, quienes rindieron justa admiración y agradecimiento a nuestro amigo Raimundo, quién siempre se ha distinguido por su generosidad y bonhomía, amén de por habernos deleitado en el pasado con su maestría en la ejecución de la Suerte de Varas, de la que fue un verdadero especialista.
El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, alabó las muchas virtudes que ornan la personalidad del homenajeado, y recordó su pasado profesional como picador, destacando que fue merecedor de 3 trofeos de la “Peña El Puyazo”, por sus buenas actuaciones en diversas ferias de San Isidro. El vicepresidente, D. Justo Portolés de la Cruz dirigió al homenajeado unos bellos versos, en los que destacó su amor por la Fiesta y su excelencia como profesional. D. Vidal Pérez Herrero se congratuló de que la Tertulia Amigos del Conde de Colombí homenajeara a profesionales tan importantes como lo es Raimundo, que además es una persona que sigue ligada a la Fiesta como jurado de diferentes premios, entre ellos el de la “Peña El Puyazo”, en los que colabora desde el año 1970. D. Miguel Cid alabó la calidad profesional y humana del homenajeado.
Después de las intervenciones, el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, impuso al homenajeado el emblema “Madroño de Albero”, invitándole a que acompañe al resto de los contertulianos en las próximas reuniones mensuales de confraternidad.
Raimundo Rodríguez agradeció a los presentes el afecto que le demostraban, y recordó las máximas que han regido su vida, y que fueron consejos de su padre: Trabajo, honradez y huída del alcohol; así, decía, podría llegar a ser el nº 1 en aquello que se propusiera. Habló sobre su formación como picador, recordando que sólo conociendo bien al toro en su hábitat, en el campo, puede ser luego acertadamente tratado en la plaza. Confesó haber actuado como picador en más de 1.300 corridas de toros, en las que acompañó a varias de las grandes figuras del Toreo durante cuatro décadas. Posteriormente, el generoso Raimundo entregó a los presentes una serie de fotografías de sus mejores actuaciones, dedicadas y firmadas.
Los contertulianos se citaron para la próxima reunión mensual, que tendrá lugar el jueves 19 de junio, y que será la última del curso 07/08.
|
|