inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
13/05/2005
  (San Isidro 2005) Desde el 7: La primera gran bronca
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

“Hoy hemos asistido a un corridón de toros, aunque los toreros no han estado a su altura”. Así comentaban los del 7 a la salida del espectáculo. Los toros eran encastados, preciosos de lámina y casi todos con desarrolladas cornamentas. No es que fueran terroríficos, pues tenían las fuerzas justas, pero esa casta hizo que los de a pie anduviesen de cabeza toda la tarde. Y menos mal que no eran bravos porque si además sacan bravura no sabemos qué hubiese podido pasar, con la falta de conocimientos que había en el ruedo. Solo “Corruco de Algeciras” estuvo en profesional, lidiando al segundo y poniendo dos extraordinarios pares al sexto. Ahora comprendemos por qué Javier Conde no lo quería en su cuadrilla, pues le robaba aplausos.

El toricantano Fernando Cruz estuvo digno y esforzado, pero aún verde y carente de recursos para hacer frente a tal torrente de casta. Al menos lo intentó a su manera. Decían desde el 7 que con la sustitución de Encabo por Iván García se había perdido en el cambio, ya que esta corrida era ideal para la lidia que Luis Miguel le hubiese dado a estos cuadris. Al menos Iván nos dejó ver lo bueno que era el tercero, especialmente por el pitón izquierdo, cosa que sus compañeros de terna nos ocultaron del resto. Dejamos para el final a Rivera. Decían los del 7 que acostumbrado a los medio toros que mata cuando se acartela con las figuras, demostró su falta de recursos y de técnica, cuando ayer (posiblemente por vez primera en toda su carrera) tenía enfrente a unos bichos que sólo eran....toros de lidia de verdad. Y no supo qué hacer. La monumental bronca y la lluvia de almohadillas con que le despidió toda la plaza recordó a las del Curro de Camas. Lo que pasa es que al día siguiente éste ponía la plaza boca abajo. Y a Rivera sólo le regalan las orejas en Sevilla.

“Si fuera Fernando Cuadri lloraría de rabia, por haber estado criando durante cuatro años estos magníficos ejemplares, para que luego vengan unos indocumentados y no estén a su altura”, decían los del 7 a la salida. Y es que ya se sabe, cuando hay toros...no hay toreros. Aunque los juntaletras de siempre dirán que los toros  no servían y eran imposibles, seguro.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.