inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/05/2005
  (Madrid-España) Balance positivo de los Primeros Encuentros Taurinos del C.R.D.O. LA MANCHA
 
Firma: Redacción
 
     
 

Con esta nota, cerramos la información que hemos venido facilitando sobre los Encuentros Taurinos celebrados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Hemos querido colaborar difundiéndolo, para apoyar el enorme esfuerzo realizado por sus organizadores.

Los Primeros Encuentros Taurinos de la Denominación de Origen "LA MANCHA", que tuvieron lugar en la sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan entre el 3 y el 7 de mayo, se cerraron con un balance muy positivo, ya que fue mucho el público que acudió a las exposiciones y mesas redondas, interesándose por todos los temas tratados a lo largo de la semana.

El homenaje a Manolo Vázquez del día 6 de mayo supuso el punto culminante de los Encuentros, con el nombramiento del excelente diestro andaluz como "Caballero Andante del Toreo" por su largo y brillante caminar en los ruedos y en la vida. Dicho acto contó, además, con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, y el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo.

La última jornada de los Encuentros tuvo lugar un Festival Taurino celebrado en la plaza de toros de Alcázar de San Juan. El festejo contó con la participación de los diestros Luis Francisco Esplá, Julio Aparicio, Aníbal Ruiz y Antón Cortés, que estuvieron acompañados José Antonio Herrero y Miguel Bienvenida. Gracias al buen hacer de los toreros y a la nobleza de los toros de la ganadería de "Herederos de D. Luis Frías Piqueras", se pudo disfrutar de una agradable tarde en la que los aficionados vieron algunas buenas faenas.

Por último, el broche de oro de los encuentros los puso el "Magno Concierto de Música Taurina" ofrecido en el Auditorio de Alcázar y que corrió a cargo de las bandas de Música de La Solana, dirigida por Ángel Sancho; Villanueva de Alcardete, cuyo director es Benito López de Rodas; y el propio Alcázar de San Juan, dirigida por Luis Sánchez Romanos.

Se interpretaron doce famosos pasodobles taurinos que fueron presentados por el musicólogo Juan Silva Berdús, cuyos comentarios demostraron un profundo conocimiento de este tipo de música.

Indicar también que el concierto fue grabado y dará lugar a un disco, editado por el propio Consejo Regulador, que verá la luz en próximas fechas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.