inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/04/2008
  (Madrid-España) Luis Francisco Esplá, investido como “Socio de Honor” por el Círculo Bienvenida
 
Firma: Redacción
 
     
 

En la tarde de ayer, el matador de toros D. Luis Francisco Esplá fue investido con el galardón de "Socio de Honor" por el Círculo Bienvenida, en brillante y multitudinario acto celebrado en el salón "Las Ventas" del Hotel "Rafael Ventas" de Madrid.


Foto archivo

El título acreditativo le fue entregado por el presidente de la asociación D.Fernando Claramunt, siéndole impuesta la "Insignia Honorífica" por el ex-Alcalde de Madrid D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, los cuales glosaron la figura y trayectoria del diestro alicantino con palabras certeras, emotivas y resplandecientes.
 
Completaron el turno de oradores el director teatral D. Gustavo Pérez-Puig, el ganadero D. Victorino Martín García, el periodista de "la Vanguardia" de Barcelona D. Francisco March y D. Juan Lamarca vicepresidente del Círculo.
 
Se destacaron los rasgos de personalidad del matador homenajeado, sus inquietudes culturales que conforman "su hombría de bien", así como las altísimas y meritorias cualidades demostradas a lo largo de su carrera profesional.

Un torero Luis Francisco Esplá que en la actualidad es el más antiguo del escalafón, en activo y con extraordinaria vigencia, con treinta y dos años de alternativa desde que la recibiera en 1976 en la Plaza de Toros de Zaragoza de manos de Paco Camino.

Un diestro que ha sumado 87 actuaciones en la Monumental de Las Ventas, estando ya anunciado para la próxima feria de "San Isidro" dos nuevas corridas como las de "Samuel Flores" y "Pereda".

Únicamente ha sido superado por Antonio Bienvenida con 107 paseíllos en su haber en la plaza de toros de Madrid.

Igualmente se resaltó su honradez y profesionalidad "dando la cara" en múltiples corridas de las llamadas "duras", siendo el espada que más corridas de "Victorino" ha matado después de Francisco Ruiz Miguel, destacando la famosa corrida del siglo en Las Ventas el 1 de Junio de 1982 en la que los toreros citados salieron a hombros por la puerta grande junto con José Luís Palomar y el ganadero Victorino Martin.

Se reconoció en la figura de Luis Francisco Esplá la cualidad de ser un torero innovador que con el tiempo se ha granjeado el respeto, la alta consideración y admiración del buen aficionado, y catalogado como un auténtico Maestro de la Tauromaquia.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura