inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
08/05/2005
  (Ciudad de México) Crónica La Florecita... Mucho ruido para tan pocas nueces...
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Cómo es posible que al declararse un premio desierto, la empresa decida organizar un mano a mano de perdedores en el que tendrán que comprar cuatro toros, mientras que no pudieron adquirir un par más para dos verdaderas promesas.

El premio se declaró desierto pues ninguno de los cuatro toreos mostraron argumentos suficientes como para merecer el premio que estaba en juego, por lo que se anunció que para el próximo domingo se llevará al cabo un festejo en el que alternarán mano a mano Jorge Benavides Cúchares y Atanasio Velásquez quienes triunfaron por su cuenta al dar vueltas al ruedo inmerecidas.

Ante un lleno con una ligera brisa a partir del cuarto astado, se lidiaron toros de Los Encinos bien presentados. 1° bueno con arrastre lento, 2° y 3° mansos, descastados y sosos, 4° complicado; uno más de regalo, manso y descastado. Manolo Lizardo, saludos y silencio en el que mató por Jorge López; Jorge López; herido y regaló uno fuera de concurso, palmas; Jorge Benavides Cúchares, vuelta; Atanasio Velásquez, vuelta.

Si habláramos de algún triunfador esta tarde, ha sido definitivamente el subalterno Gerardo Angelino quien ha tenido una actuación destacadísima saludando en el tercio en el segundo y tercer astado del festejo.

Jorge Benavides Cúchares estuvo bien a la verónica con un toro que de salida tuvo buen tranco, pero que echó la cara arriba en el caballo defendiéndose en un breve puyazo. El toro se fue a menos conforme el transcurso de la lidia, mientras que Cúchares inició un diálogo con el público al mismo tiempo en que sus trazos por ambos pitones siempre fueron hacia fuera y faltos de temple. Tuvo voluntad, pero el estilo de su toreo, basto y desaliñado, desluce toda su labor. Bajonazo y dos descabellos para arrancarse a dar una vuelta al ruedo que fue duramente pitada, aún así, al torero no le importó el veredicto justo del público, pues intentaba a toda costa lograr un reconocimiento inmerecido.

Atanasio Velásquez se desenvolvió entre dudas con un toro que exigía la firmeza de un matador experimentado. Es cierto que el astado tenía peligro, pero las dudas de Atanasio ayudaron a acrecentar más los resabios de la res. Otro bajonazo para también, como lo hiciera Cúchares, darse una vuelta que fue pitada demostrando que carece de vergüenza y humildad torera.

Manolo Lizardo se llevó el mejor toro y no supo aprovecharlo. Cuando había que someterlo para hacerse definitivamente de él, prefirió hablar con el público y dirigirle una cuantas palabras desentendiéndose del astado que repetía alegremente por el pitón derecho. La enjundia le ganó a la efectividad. Pinchazo y estocada caída para saludar benévolamente en el tercio.

Jorge López lidió un toro con mucha cara que desde el capote se quedó corto. Un puyazo fue suficiente para el toro que blandeó en toda la faena. El toro exigía distancia entre muletazo y muletazo cosa que no entendió Jorge que fue prendido por la corva  y ya en el piso el pitón le provocó una herida en la cabeza por lo que no pudo salir a pasaportar al astado. Manolo Lizardo se deshizo de él escuchando silencio. Regaló uno más que también fue manso al que no quiso ver por el pitón izquierdo, sólo lo intentó por el derecho y más adelante lo lidió por la cara. Mal con la espada para escuchar palmas de aliento de un benévolo público.

Gerardo Angelino saludó en el 2° y 3° por excelentes pares de banderillas. Igualmente lo hizo Raúl Bacelis en el 3°.

Jorge López sufrió una herida de aproximadamente 15 centímetros de extensión lo que provocó el golpe del pitón en la sien y parte del cuero cabelludo. En este momento le están revisando para checar bien la herida e inmediatamente suturarlo.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡VOLVIERON A JOROBAR!
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.