inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/05/2005
  (Jerez de la Frontera-España) Feria del caballo. El Juli, más por menos
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

El encierro que ha enviado a Jerez de la Frontera la ganadería de Torrealta ha resultado noble y encastado, con toros prontos y válidos. Destacando el segundo y el quinto, ambos para Julián López El Juli. No obstante cabe preguntarse si ese quinto toro de la tarde, que venía largo cuando se le dejaba respirar y que tomaba con decisión la muleta del Juli era un toro de vuelta al ruedo. Sí es cierto que fue un toro bueno, de esos que permite el toreo, que se fue arriba en banderillas y que tomaba la muleta por abajo. Pero salió suelto del caballo y no lució lo que debía en manos del madrileño. Sin embargo el público ha pedido la vuelta y el presidente ha sacado el pañuelo azul. La faena del torero ha sido mecánica, destemplada y sin cuajar. Como si no supirera buscarle al toro el temple y eso desluce mucho. La estocada fue trasera, pero fulminante. El premio al torero, las dos orejas. Al toro, la vuelta al ruedo. Ambos desproporcionados.

En su primero el Juli encontró un toro que repetía en los trapos bien dos pitones,que desarrolló sentido y fue a peor por culpa de la mala lidia. Logró una estocada trasera tras un pinchazo, perdiendo la muleta en la misma y después de descabellar recibió una ovación.

La sorpresa de la tarde la ha dado Finito de Córdoba en su segundo. Se paraba éste ante las telas, sacaba las manos por delante y generaba peligro. El de Córdoba le ha elegido el terreno adecuado y ahí, a base de sobarlo y de insistir ha sacado adelante la faena. Por las dos manos, tandas ligadas, cortas, de estilo y sentimiento, gustándose al final, casi de arrebato, cuando ya el toro traía mucho peligro en la corta embestida. La voluntad de Finito, la visión que ha tenido del toro y la estructuración de la faena han dado como resultados pases de sentimiento, agrado en el público y una oreja ganada a ley. A su primero no lo ha querido entender, se ha empeñado en el tercio y quizás el terreno fueran los medios.

Fandi populista, efectista, sensacional con las banderillas, ganando ahí al respetable le ha cortado una oreja a su primero y no ha podido hacer faena con el segundo, sexto de la tarde, el peor de todos y el único malo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura