inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
06/05/2005
  (Madrid-España) "Toreros con Denominación de Origen La Mancha"
 
Firma: Redacción
 
     
 

En estos días se están celebrando en Alcazar de San Juan los llamados Encuentros Taurinos del Consejo Regulador "La Mancha". Con el título "Toreros con Denominación de Origen La Mancha" ha tenido lugar la segunda jornada de los Encuentros Taurinos que se está celebrando entre el 3 y el 7 de mayo. Tuvo como protagonistas a tres toreros de prestigio nacidos en esta región. En concreto, Gregorio Sánchez, de Toledo; Dámaso González, de Albacete; y Antonio Sánchez Puerto, de Ciudad Real.

Los diestros, que representan tres etapas del toreo distintas, al igual que sucede con sus respectivos estilos y destinos, sin embargo, reivindicaron la similitud de la sobriedad y el clasicismo en la personalidad que cada uno desarrolló en el ruedo frente al toro.

En la tertulia, que llevaba el título de "Toreros con Denominación de Origen", los maestros comentaron, desde los orígenes de sus respectivas carreras, hasta las anécdotas más llamativas de sus faenas importantes, coincidiendo todos ellos en la satisfacción de haber cumplido las aspiraciones artísticas que un día soñaron, además de reconocer que sus raíces toreras nacieron de la nada, lo que significa que sus primeras experiencias fueron especialmente duras.

Tras las charlas, tuvo lugar un acalorado debate, en el que, según indicó el moderador de la mesa redonda, el periodista José Luis Carabias, los diestros hablaron "a corazón abierto".

Tal vez por ello, el público, que por segundo día consecutivo llenó el salón de actos del Consejo, siguió las intervenciones de Gregorio Sánchez, Dámaso González y Antonio Sánchez Puerto con gran interés. De hecho, aunque ya retirados, no en vano han sido tres de los toreros más representativos de La Mancha y, según indicó el presidente del C.R.D.O. LA MANCHA, Gregorio Martín Zarco son "como los vinos de esta tierra, tan sorprendentes y llenos de ricos matices, que les hacen únicos y muy importantes".

Tras la tertulia, los toreros tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cena en la cocina típica del Consejo Regulador, donde disfrutaron de una exquisita comida manchega acompañada por vinos jóvenes de la Denominación de Origen.

Además, en la visita previa a las instalaciones del Consejo y el museo del vino que allí se encuentra, los diestros se quedaron gratamente sorprendidos al conocer la gran evolución experimentada por los vinos manchegos en los últimos años, gracias a la reconversión varietal y a la modernización de las bodegas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.