inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
02/05/2005
  (Ciudad de México) Injusticia para Ricardo Rosas, oreja para Cúchares
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

El juez de plaza (presidente), Jorge Ramos, este medio día acaba de afectar, y de manera muy importante, al no conceder una oreja ganada a toda ley por el matador Ricardo Rosas, tras una faena de calidad rubricada con una estocada entera en buen sitio, ante la petición mayoritaria del respetable.

Cómo es posible que este juez venga a acabar con la fiesta aceptando animalitos sin reseñar en la Plaza México con aspecto de erales (2años) engordados para Enrique Ponce y, además le regale dos orejas. Otorga además, una oreja que no vale nada, a Jorge Benavides Cúchares que sí, estuvo entusiasta y voluntarioso, pero que pinchó y después señaló una estocada baja saliendo rebotado del encuentro, entonces el juez se compadece y le regala la orejita. Acaso esto no hace pensar que existen tendencias y compromisos con otras personas. Esto lo dejo a su criterio amigo aficionado.

Ricardo Rosas ha estado muy bien en su primer astado de la ganadería de Huichapan. El toro era débil pero tenía un buen lado izquierdo, el cual, Ricardo supo aprovechar trazando naturales con temple, hondura y largueza con media muleta arrastrando en la arena que calaron fuerte en el tendido. La estocada ligeramente tendida pero en todo lo alto que hizo doblar al toro rápidamente y, el inepto juez prefirió agachar el rostro para evitar ver la presión de un público que exigía el justo trofeo.

El torero resultó perjudicado, pues este trofeo lo pondría automáticamente en el cartel de triunfadores del próximo domingo, pero este hombre decidió sacarlo cuando el mérito era indiscutible. El segundo toro de Rosas fue un astado de Atenco infumable; reservón, peligroso, descastado y manso, por lo que abrevió acertadamente.

Jorge Benavides Cúchares tuvo disposición en sus dos toros. El primero fue complicado y se colaba por pitón izquierdo. Cúchares estuvo voluntarioso y salió benévolamente al tercio. En su segundo, tercero del festejo de la ganadería de Huichapan, se desenvolvió de la misma manera, sólo que en esta ocasión, al segundo viaje con el acero, salió rebotado sin consecuencias, cosa que aprovechó el juez para rápidamente obsequiar la oreja. Una verdadera burla a la fiesta y la afición.

Los toros bien presentados, con trapío y edad. La entrada, casi lleno. E esta ocasión se le rindió homenaje al prestigiado periodista Joaquín López Dóriga.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.