inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/04/2005
  (Madrid-España) Se van a acabar los novillos que permiten triunfar en Madrid
 
Firma: Antolín Castro
 
     
 

No ha habido mucho que destacar en esta primera novillada de la miniferia de la Comunidad. Quizás, lo más destacado, sea la ausencia de público. Ha sido quitar la obligación de sacar estas entradas y el resultado ha sido penoso: aficionados a los toros en Madrid hay los que hay, muy pocos.

Como prueben un año a hacer lo mismo con San Isidro, lo mismo había sorpresas. La “afición” es cautiva de la obligación del abono y así sobreviven la taquillas.

Del resto de la novillada, poco se puede destacar. Los novillos no han sido superiores pero tampoco alimañas, más bien descastaditos, pero dos han permitido el triunfo. Los novilleros, una vez más, declinan comportarse como tales. Y no sólo no son capaces de atropellar la razón para dar muestra de las ganas de ser toreros que les animan, sino que tampoco existen muchos fundamentos para pensar que saben resolver la papeleta que tienen delante.

Los tres, Posada, Justo y Morilla, eso sí, saben ponerse y componer las figuras, pero de reunirse con sus oponentes, de macizar el toreo y ponerle donde debe, eso ya es otro cantar. “Torear bien es muy difícil y, además, muy peligroso” decía el añorado Vidal. Pues es precisamente eso lo que les pasa: No quieren torear bien, porque es muy peligroso. Pero sin peligro no existe el toreo. Claro que es peligroso torear bien y por eso a Posada le gritaron en su segundo, -a la vista de a las exageradas distancias en que toreaba- ¡mánchate el vestido!. Fue escucharlo y a continuación le enjaretó al novillo una serie de naturales de buena factura, donde uno fue extraordinario. Ahí y en otra serie en su nobilísimo primero quedó todo lo que nos ha enseñado este debutante, además de un montón de partidarios que sin ellos, entonces es cuando la plaza hubiera estado vacía.

Decimos nobilísimo primero que se le fue a Posada y decimos bueno quinto de El Cahoso que se le fue a Justo. Torero que poco tiene que ver con el que vimos el pasado año. Envarado hasta límites insufribles y que a la hora de matar, prefiere no hacerlo y se echa, no para fuera, sino para atrás. Así ha sido su actuación con los aceros: un desastre. Una buena tanda al natural cuando se sintió más natural es todo lo destacable de su actuación. Muy poco.

De Morilla, voluntarioso y embarullado en muchos momentos, le cabe la excusa de haber tenido el lote menos colaborador y más desrazado. Seguimos con novillos posibles y novilleros imposibles para ser toreros en este arranque de temporada en Madrid. ¿Será mañana?.

Ver ficha del festejo

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura