inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
23/10/2004
  (Barcelona-España) La Prensa de toros de Barcelona pide la dimisión de Jordi Portabella (ERC)
 
Firma: Redacción
 
     
 

Los críticos e informadores de toros catalanes piden la dimisión del Concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), a quien consideran el culpable de la persecución que sufre el mundo de los toros en Cataluña y mas en concreto desde el Ayuntamiento barcelonés. Por ello, han aprobado por unanimidad, en la celebración de su Asamblea anual, un manifiesto, cuyo texto exponemos a continuación:

"La Asociación de Críticos e Informadores taurinos de Cataluña, con veinte años de existencia e integrada no solo por periodistas, si no por abogados, médicos, arquitectos, profesores y economistas de reconocido prestigio, lamentan que el Gobierno de la Generalitat, haya prohibido la entrada a las plazas de toros a los menores de 14 años a las plazas de toros, para cortar así de raíz a los futuros aficionados, decisión que solo deberían tomar los propios padres.Así mismo, y dentro de un estado democrático como el nuestro, consideramos improcedente la votación celebrada en un pleno del Ayuntamiento, declarando a Barcelona ciudad contraria a las corridas de toros, cuando creemos sinceramente que existen otros graves problemas en nuestra ciudad por resolver. Por ello, nuestra Asociación condena dicha votación, totalmente manipulada, y manifestamos que no no sentimos representados por aquel pleno municipal que ignoró a muchos de sus ciudadanos que amamos las corridas de toros, cultura de larga tradición en nuestra tierra... una tierra que es de todos, también de los taurinos. Nuestra asociación se solidariza con las empresas de las plazas de toros de Gerona y de Tarragona, por el esfuerzo de ofrecer espectáculos taurinos a los aficionados de aquellas localidades y lamenta la sanción impuesta por el alcalde de esta capital a la empresa SAROT representada por el Sr. José Félix González, empresario ejemplar donde los haya. Por otra parte, nos adherimos a la protesta días pasados del colectivo del circo, que el Ayuntamiento pretende enterrar, con la ley de protección de los animales, cuando son éstos los que reciben mejor trato, por esta regla de tres el Zoo de Barcelona, que por cierto preside el Sr. Jordi Portabella, estaría dentro de la ilegalidad. Por ello, nuestra Asociación pide públicamente la dimisión del Sr. Jordi Portabella, por su excesivo afán de protagonismo, olvidando e ignorando nuestras tradiciones, Barcelona ha sido durante muchos años la primera plaza de toros en importancia del mundo, eso no puede ni debe suprimirse con una votación del pleno municipal."

Opinionytoros, reitera la petición de firmas para rechazar tal situación antitaurina. Las hojas de firma, cuya iniciativa corresponde a nuestros colegas de Burladerodos, pueden descargarse desde aquí: .Doc  y .Pdf

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.