inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/04/2005
  (San Sebastián-España) III Memorial Manolo Chopera. 10 de abril de 2005. Destacó Eduardo Gallo
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

Corrida mixta con más de media entrada. Tarde fría y desagradable. Toros de carmen Lorenzo para rejones. Bien presentados, nobles y válidos. Toros de Bañuelos para el toreo a pie. Desiguales de hechuras en conjunto, feos de presentación aunque muy ofensivos por delante. Mansos en general y con posibles el sexto.
Había expectación por ver a Pablo Hermoso de Mendoza en la Bella Easo. Se notó en los tendidos, que mostraban una entrada aceptable a pesar del frío de la tarde. No obstante Hermoso no tuvo una de esas tardes apoteósicas, una de esas en las que pone la plaza patas arriba. El primero fue un toro bueno, fijo y constante que terminó en menos, perdiendo las manos y muriendo de un rejonazo caído y trasero. Se le pidió una oreja pero no lo estimó conveniente el presidente. El segundo de Hermoso, tercero de la tarde, no tenía tanta calidad como el anterior y duró menos que éste. Lo pinchó Hermoso dos veces y el público quedó esperando algo más del Centauro de Estella. Quizás en Semana Grande...
Rivera encontró un adversario complicado en su primero. Un manso de feas hechuras y serio por delante que hizo frente a su mansedumbre defendiéndose. Volteó al matador antes de rajarse, lo que buscaba desde el principio. Escuchó Rivera un aviso. El segundo de su lote fue un toro protestado por flojo y al que Rivera quiso, en principio, torear por abajo. Eso le hacía caer. Luego, en la media altura el toro calamocheaba y apretaba y el matador optó por abreviar. La espada fue su calvario.
Gallo es un torero que promete, que quiere hacer las cosas bien y que es consciente de su porvenir. Su primero fue un marmolillo que sólo quiso moverse para buscar las tablas. Se empeñó en él el vasco-charro e insistió mucho, pero todo era imposible. Optó el torero por el arrimón para sacar ahí algún pase que ligar con el de pecho. Lo cerró por manoletinas ajustadas y enterró el acero entero. Ovación. El segundo, sexto de lidia ordinaria, fue el mejor de la tarde. Bien presentado, de bonitas hechuras, muy veleto. Anunciaba un buen pitó izquierdo y por ahí sacó el torero alguna tanda de color. Siempre muy amenazado. Peligroso era también el derecho y por ahí le había volteado. A base de insistencia, ganas, sitio y muleta le cortó Gallo una oreja tras un bajonazo y un aviso.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
 ¡MISIÓN DEL PERIODISTA Y LA AFICIÓN! /
LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª Parte) /
QUE MAS DECIR /
Op. / Ecuador
Op. / Colombia
Op. / Venezuela
¡MISIÓN DEL PERIODISTA Y LA AFICIÓN!
LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª ...
QUE MAS DECIR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.