inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
08/04/2005
  (Sevilla-España) Toros, haberlos los hay; pero hoy no los hemos visto
 
Firma: Juan Luis Alberdi
 
     
 

Seis de El Ventorrillo, de presencia justita con poca culata y escasísima fuerza. Ha sido devuelto el sexto por inválido y sustituido por uno de Fermin Bohórquez, de escasa cara y poca fuerza. El mejor comportamiento el del tercero y el quinto. Al tercero le ha cortado una oreja benévola Matías Tejela y el quinto le tocó en suerte al Juli. Ambos toros han tenido recorrido cuando se les ha dado distancia. En el caballo ha peleado de manera nefasta toda la corrida. No ha habido un quite y en banderillas hay que destacar un par de Gustavo A. García, de la cuadrilla de César Rincón. Desmonterado. También dos soberbios pares de Jose Antonio Carretero, de la cuadrilla del Juli, que ha levantado a la gente de los asientos haciendo sonar la banda. Naturalmente se ha desmonterado.

César Rincón ha estado mal con sus dos toros. En el primero, un toro sin fuerza, le ha dado doblones por bajo y el toro se ha acabado pronto. Mata de una media atravesada y otra media en buen sitio, que ha hecho rodar al toro. En el segundo, del que nada se puede decir, ha matado de un pinchazo sin soltar y una entera tendida. El público, benévolo en Sevilla, ha guardado silencio en los dos.

El Juli, a su primero, un toro invalido, le ha dado pases sin sentido y carentes de lucimiento. Debería haber abreviado y matarlo mucho antes. Lo mató de una entera. En su segundo, el que mas recorrido tenía, ha estado bien sin más. Ha toreado con ambas manos sin estrecheces y ha matado de una estocada trasera y caída, casi entera. En el primero aplausos y saludos desde el tercio y en el segundo también.

Matías Tejela, ha recibido a su primer toro toreando por alto, para pasar a  una tanda de derechazos buena en la que ha sonado la música. Otra tanda más en la derecha y luego la izquierda, pero sin lucimiento y ahí ha cesado la música. Ha insistido en la derecha y así ha llegado a una  tanda a la que no debía haber llegado, dado que el toro carecía ya de fuerza para el lucimiento. Manoletinas de cierre y estocada entera, ligeramente caída que hace rodar al toro. Esa ha sido la benévola oreja. En el sexto, un toro de muy poco trapío, no se ha acoplado en ningún momento pues el toro era de muy poca fuerza. Poco se puede decir de su labor con ambas manos. Estocada entera, trasera y caída. Palmas del respetable.

Casi lleno. Viento a partir del segundo toro que ha molestado. Este que escribe se despide de ustedes hasta otra ocasión.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.