inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/08/2007
  (Ciudad de México) Buen sabor nos dejó Juan Francisco Almeida
 
Firma: Nadlleli Bastida
 
     
 

Ante casi media entrada en la plaza de los señores Arroyo, se lidiaron cuatro novillos de Sergio Rojas. Buenos segundo, tercero y cuarto, destacando este último y malo el primero.

Leal Montalvo: palmas

Alejandro Corona: palmas

Gilberto de la Fuente: palmas

Juan Francisco Almeida: dos orejas

Buen sabor de boca dejó el joven ecuatoriano Juan Francisco Almeida. Varios apuntes generales se pueden hacer tras esta presentación. Escuela: avanzado en la técnica y recursos, variedad y buenas maneras. Con el capote se le notó ya el toreo largo y sentido, aunque justo desde las verónicas de recibo hicieron falta quizás un par de ellas más. Así ocurrió a lo largo de su trasteo. Tandas cortas de tres muletazos y el remate. Antes de cambiar el primer tercio, realizó un quite por gaoneras como los grandes: como si estuviera enraizado debajo de la arena.

El novillo tuvo también buenas condiciones. Era un tanto tardo para acudir, pero uno vez que daba la primera embestida, perseguía afanosamente la muleta. El muchacho se dio a torear con gusto. Con soltura se le vió, y disfrutando su quehacer. Hay transmisión y emoción en su toreo.

Cuatro ciénegas fue un gran colaborador, que ni el hocico abrió. Le dio para estar variado, toreando en redondo por ambos pitones, y hacia el final con sabrosas san guaneras.  Mató de una gran estocada, y la petición no se hizo esperar. Presto el juez (presidente) Eduardo Delgado, mostró los dos pañuelos blancos, que incluso sorprendieron a la concurrencia. Lo consecuente era un apéndice, pero finalmente no fue protestado el segundo.

Leal Montalvo se las vió con un manso que se dedicó a defenderse y terminó siendo peligroso. Desde que salió del caballo, se apencó en tablas. Muy difícil fue banderillear a este novillo, pues ya no salía de la zona de tablas. Sólo reculaba o se iba terciando en estos terrenos. Con mucha disposición y conocimiento se encargó Christian Sánchez de cubrir el segundo tercio, lo que le valió el reconocimiento del público.

Conciente de que prácticamente nada se podría logarar con este ejemplar, Leal Montalvo fue a ponerle los muslos y la barriga. Por lo menos en dos ocasiones pudo haberse llevado la cornada. Muy torero le plantó cara, y lo lidió adecuadamente, sin dejarlo pensar ni un instante. El cotarro en total silencio atendió la labor del regiomontano.

Por supuesto fue difícil oficiar con el acero. Tras dos pinchazos y varios descabellos, pudo finalmente el torero mandar al destazadero al utrero.

Gilberto de la Fuente parece ser un muchacho con mucho entusiasmo. El más verde de la cuarteta, pero sin achicarse. Se le ve aún con el cuerpo rígido, sin lograr soltar el brazo. Ello le impide darle largueza y profundidad al muletazo, pero lo importante es que se nota la posibilidad. Incluso se le notaron destellos que parece que ni el mismo reconoce. Le faltó quebrarse la cintura, pues de haberlo hecho, hubiera conseguido muletazos con hondura, ya que el toro lo permitía.
Habrá que seguir a este muchacho y observar su desarrollo.

Un buen susto se llevó el michoacano Alejandro Corona. Luego de no lograr tomarle la distancia al novillo, este lo levanto en una voltereta muy aparatosa. No traía la cornada, pero se dolía mucho de la pierna derecha. A la distancia parecía la rodilla, pues no lograba apoyar bien. Seriamente limitado físicamente, no podía ni confiarse ni irse de la cara del toro. Como pudo lo despacho y se retiró a la enfermería. Afortunadamente no pasó del fuerte golpe producto de la caída en el muslo y la cadera del lado derecho.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura