inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/04/2005
  (Ciudad Juárez-México) El empresario Antonio López Hurtado, habló de sus proyectos
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

En días pasados tuvimos una reunión con el propósito de platicar con el empresario y dueño de la plaza Monumental de Ciudad Juárez, licenciado Antonio López Hurtado, tocamos el tema de la presente temporada y de los acontecimientos del año pasado y esto fue los que nos dijo:

Antonio, ¿Cuáles son tus reflexiones sobre la temporada pasada?

Se puede decir que fue una temporada de altibajos. Por un lado se suspendieron dos corridas, debido al mal tiempo. La corrida de pascua, que es tradición y es con la que empieza la temporada y la ultima del serial, con Pablo Hermoso de Mendoza. Como sabes, esta corrida con el mismo cartel, se dio la semana pasada con mucho éxito. Esto por el lado negativo porque cuando se suspenden corridas, afecta en lo económico y la gente como que pierde el ritmo, por así decirlo, de ir a la plaza. Por el lado, positivo, tuvimos, con muy buenos resultados el mano a mano del Zotoluco y Rafael Ortega, al grado que este cartel se dio en otras plazas de la Republica. También, como novedad, trajimos a Hilda Tenorio y a los Forcados Mexicanos”.

Siendo una cosa tan difícil llevar gente a la plaza, ¿cómo has logrado que vaya público a las corridas de toros?

Lo indispensable, desde luego, es una buena publicidad. Tu te diste cuenta cuando fuimos a los diferentes periódicos, sobre todo de El Paso, Las Cruces y otros lugares de Estados Unidos, a ver que se hiciera propaganda. Pero, la mayor publicidad la hace la misma gente, que va a la plaza. Los aficionados hablan, se comunican unos con otros, se comenta la corrida y la gente se entera de una forma u otra de lo que paso en la plaza. Para que esto pase, por supuesto, se tiene que ofrecer un buen espectáculo…esa es la mejor manera de lograr que la gente vaya a la plaza. También es importante que los niños empiecen a ver las corridas de toros. Ellos son la futura afición y son los que un día irán a la plaza con sus familias, como ahora lo hacen sus padres”.

La primera corrida de esta temporada fue un éxito. ¿Qué nos puedes decir de planes para la temporada actual?

Aparte de la corrida del domingo pasado con Hermoso de Mendoza, se piensa dar cuatro corridas más. Pero, si vemos que el público responde pueden ser 5 ó 6 corridas. Los carteles serán atractivos. Por ejemplo, para el 17 de abril estamos tratando de hacer la Corrida de despedida de Miguel Armillita. Pensamos traer a los más importantes toreros mexicanos con ganaderías como Garfias, Begoña, San Martín y otras. Las fechas contempladas hasta hoy son: 29 de mayo, 3 de Julio y septiembre 4, aparte de la que mencione del 17 de abril. Estamos muy optimistas de poder dar mas corridas siempre y cuando las cosas salgan bien ya que son muchos los factores que afectan el dar una corrida de toros”.

Y nos despedimos de don Antonio López Hurtado, deseándole suerte y agradeciendo sus comentarios y al mismo tiempo pensando lo difícil que es ser empresario taurino.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura