inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
02/04/2005
  (Sevilla-España) Primera corrida de Feria. ¿Dónde está lo que embiste?
 
Firma: Miguel Sacho
 
     
 

Tarde agradable en Sevilla. Con un 65% de aforo se han lidiado  cinco toros de Ventana de San Lorenzo, Atanasio,  y uno del Puerto de San Lorenzo,  Lisardo, que salió en primer lugar y que fue aplaudido de salida. Corrida  bien presentada en términos generales. Descastados y mansos de comportamiento. El segundo peligroso.

El primero, del Puerto de San Lorenzo, ha correspondido a Antonio Barrera que lo ha  brindado al público a pesar de ser un toro manso y que intentó el salto. Dos pases cambiados por la espalda para  intentar después el toreo en redondo, queriendo el toro marcharse. Estoconazo y aplausos. En su segundo ha tenido muchas prisas y ha intentado una faena sin transmisión ninguna bajo la sosería y el descaste del toro. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

A Castella  le ha tocado un toro peligroso  pregonado que mostró desde el primer momento un pitón derecho de susto. Prendió al torero con él. Gran voltereta y el torero herido. Cornada superficial en muslo izquierdo. La gente empezó a pitar  al animal y él decidió quitarse de encima el toro. Cuatro pinchazos y media desprendida. Saludos. El quinto, segundo de su  lote, lo brindó al público y nadie supo por qué, ya había dado síntomas de manso y flojo. En la muleta fue soso se encontró delante un torero sin ideas y perdido. Muletazos sueltos pero sin amarrar nada. En la tercera tanda el público ha pitado. Media atravesada. Silencio.

Cortés con el menos malo de la corrida, el tercero ha hecho una faena de menos a más que ha brindado al público. Tres tandas por la derecha a más, dos por la izquierda menos buenas y por la premura y las prisas, dos pinchazos y estocada. Pudo ser oreja de no haberlo pinchado. Al sexto, un toro noble y flojo, lo ha recibido con cuatro verónicas y una larga de cartel. Han sido verónicas cadenciosas, ganándole el terreno al toro. Buena labor por la derecha aunque por la falta de transmisión del toro no ha calado en el público. Lo ha intentado por la izquierda pero todo han sido enganchones y robos de muleta. Cuatro pinchazos y un descabello. Saludos.

Castella ha sido pitado a la salida. En banderillas se desmonteró Félix Rodríguez y destacó Juan de los Reyes. En los caballos hay que citar la labor de Antonio Ladrón de Guevara con dos buenos puyazos al tercero de la tarde.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.