inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
02/04/2005
  (Hidalgo-México) El novillero hidalguense Luis Gallardo nos cuenta sus próximas actuaciones
 
Firma: César Montes
 
     
 

El novillero hidalguense Luis Gallardo se ha comunicado con nosotros para darnos a conocer las fechas que tiene por torear, que son varias.

El 17 estará en el segundo festival de la Feria de San Gabriel, Hidalgo, con el capitalino Manolo Calderón y José Antonio Guerra, con novillos hidalguenses de Huiscaxdhá, de don José López Lugo. El 28 en Tepatitlán, Jalisco, con Manolo Calderón y otro espada por designar, con reses de Cerro Viejo. El 1 de mayo, en novillada fuera de feria y con motivo del Día del Trabajo, el empresario José San Martín tiene proyectada dar una novillada en la plaza monumental Vicente Segura de Pachuca, figurando precisamente Gallardo, que alternará con el novillero de Zempoala Miguel Ángel Roldán y Juan Chávez, con novillos potosinos de Garfias. El 15 de mayo, en la ya tradicional novillada de la Feria de San Isidro Labrador en la plaza de toros El Carmen de Caxuxi, con José Isabel Ortiz, Ricardo López “El Cade” y Juan Chávez, lidiando un encierro de Huichapan.

Y el 26 de julio en el lienzo charro de la Feria de Santiago Apóstol en Santiago Tezontlale, con los también hidalguenses José Isabel Ortiz y Alejandro Luna con novillos locales de don Prudencio Paredes. Gallardo es oriundo de Tepeapulco y viene de una familia muy taurina pues su abuelo fue novillero así como sus tíos, Javier y Cuauhtémoc, mientras que Víctor como el padre de Luis han sido aficionados prácticos, que además, el primero de sus tíos, se ha distinguido como empresario taurino. Pese a su corta trayectoria, ha tenido ya dos percances, el primero de ellos toreando en su tierra natal, que recibió un puntazo en el escroto por un novillo de El Grullo, pero el más grave y delicado fue la cornada que recibiera el 5 de mayo de hace tres años en la plaza La Florecita de Ciudad Satélite, en el muslo derecho por un novillo de San Marcos que le trajo secuelas pero que por fortuna ya está recuperado. El año anterior tuvo la oportunidad de oro, siempre anhelada de todo novillero, al hacer su presentación en el máximo escenario de América como es la Plaza México y que además fue abriendo la temporada, pero al caer un tremendo aguacero que dejó en muy malas condiciones el ruedo, sólo pudo lidiar un novillo. Ha venido sumando fechas y algunos triunfos, con la ilusión de poder llegar preparado a la próxima temporada novilleril en la Plaza México el venidero mes de junio y poder tener un triunfo importante que le permita que se le abran las puertas de otras plazas y quizá, ir pensando en tomar la alternativa. Se encuentra contento pues nunca como ahora se le ha presentado un buen panorama de tener varias fechas por delante. Tampoco descuida su otra profesión, pues es licenciado en derecho, renglón en el que se distingue como un buen abogado.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.