inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/06/2007
  (Alamillo-España) Tarde de arte y torería en pleno Valle de Alcudia
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con casi tres cuartos de entrada se han lidiado cuatro novillos más el sobrero de Hermanos Tornay, nobles y con clase, dando la vuelta al ruedo el cuarto y el sobrero.

Carnicerito de Úbeda, oreja

Antón Cortés, dos orejas

Luis Miguel Vázquez, dos orejas

David Mora, dos orejas y rabo

el novillero Fernando Tendero, dos orejas.

Con algo de retraso debido a las inclemencias meteorológicas dio comienzo el festival taurino en la localidad ciudadrealeña de Alamillo. Durante la lidia del primer novillo los paraguas llenaban el tendido. La nube se fue pronto para dar paso a lo que aconteció en el ruedo, arte y torería a raudales por parte de los toreros.

Abría cartel Carnicerito de Úbeda saludando por verónicas y siendo volteado en una de ellas por lo resbaladizo del terreno.El percance no llegó a mayores. Continuó con su bello saludo. En la brega Félix Jesús Rodríguez también resbala delante de la cara del novillo. Comienzo de faena del de Úbeda muy artístico sacándose al novillo a los medios. Buenas tandas aunque el de Hermanos Tornay las descomponía al flatarle las fuerzas o no estar afianzado en el ruedo. La faena alcanzó altos vuelos al final sobre todo en una tanda por la izquierda. Una pena que su obra quedara emborronada con la espada. Pinchó un par de veces, dejando una estocada defectuosa y teniendo que descabellar.

Antón Cortés lanceó despacio y con cadencia. Buen par de Félix Jesús Rodríguez. La faena la basó en la mano diestra dejando pasajes muy bellos. Por la izquierda el novillo se distraía mucho y no le dejaba practicar el toreo. A mitad de la faena tuvo que irse a la querencia del animal para poder sacarle mayor partido. Cambiando los terrenos el astado le permitió hacer su toreo y deleitar con su estilo a los allí presentes. Retazos gitanos afloraron durante la lidia. Estocada casi entera y un pelín caída.

Con un fajo de verónicas recibió Luis Miguel Vázquez al que hacía tercero de lidia ordinaria. Quite de David Mora por chicuelinas muy ceñidas a su cuerpo. Sensacional estuvo en la brega el banderillero local, Félix Jesús Rodríguez. El novillo enseguida se vio podido. Antes de que Vázquez cogiera la franela. Flexionado se lo sacó a los medios para que no se aquerenciara. Muy templado y despacio con la diestra le dio dos tandas. Con la izquierda el novillo se distraía mucho y era imposible ligar. En mitad de la faena se fue reculando a la barrera donde tuvo que terminar la faena Luis Miguel Vázquez ciñiéndose mucho a la embestida del astado. Remató la faena con una estocada un pelín tendida.

David Mora se fue hasta toriles para recibir al de Hermanos Tornay a porta gayola, pero el animal ni se fijó en el matador. Salió en otra dirección. Aún así, Mora no se inmutó, y siguió con las rodillas clavadas en el albero para darle dos faroles en el tercio, continuando a la verónica con gusto y rematando con media y revolera. El matador compartió banderillas con Félix Jesús Rodríguez. El son de este novillo auguraba una buena faena. Así lo entendio David Mora que le realizó la lidia correspondiente. Bajando la mano y llevándolo con temple, profundidad y hondura. Sintiéndose el torero y transmitiéndolo a los aficionados. Estocada desprendida.

Cerraba el cartel el novillero Fernando Tendero que lidió el sobrero. Buen saludo capotero con mucho temple y meciendo las verónicas que dio a su enemigo. El secreto del toreo de Tendero es torear muy despacio. Bien en la brega Manuel Castellanos. La mejoría de este novillero, que está recién debutado con picadores, es asombrosa. Cada día está más en torero. La faena la compuso por ambas manos con temple, rematando con detalles muy artísticos. Pinchó la primera vez pero al cambiarle los terrenos al novillo dejó una estocada en todo lo alto hasta los gavilanes.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.