inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
30/03/2005
  (Madrid-España) Porra México A.C. habla de la reciprocidad España-México
 
Firma: Redacción
 
     
 

La Peña Porra México A.C. nos ha dirigido un escrito en el que hablan de la mal entendida reciprocidad entre México y España con la contratación de toreros.

Expresan con gran disgusto y enojo cómo los toreros españoles son tratados de acuerdo a su categoría cuando actúan en México y de qué manera se trata en España a los suyos; en concreto, a "Zotoluco".

Sin ser habitual en el portal publicar este tipo de misivas, ya que de por si tenemos otros espacios reservados para recibir los comentarios de los aficionados, hacemos una excepción y reproducimos completo el texto recibido:

Estimados aficionados a la mas bella de todas las fiestas.

Llevamos años escuchando la famosa cantaleta de la "Reciprocidad" en la fiesta de los toros. Especificamente entre Mexico y España. La verdad no existe tal y esto lamentablemente no es nuevo.

Llevamos dias y dias leyendo en los diferentes diarios y sitios de internet taurinos la "posibilidad" de que la mas grande figura mexicana que tenemos en la actualidad Eulalio Lopez "Zotoluco" toree en la Isidrada.

El posible cartel que integraria seria uno de los llamados de tronio y seguramente se colgaria en las puertas del coso venteño la leyenda de "No hay billetes".

Y yo les pregunto: ¿Que mas necesita hacer "Zotoluco" para que le tomen en cuenta allende los mares? Matar una camada completa de Miura no es suficiente. ¿Cuantos Miuras ha matado en su carrera Enrique Ponce? ¿Por que a Eulalio solamente lo han contratado para lidiar las llamadas corridas duras? ¿Por que no se le considera de igual manera como se les considera aqui a Ponce o a "El Juli", respetando su investidura de figuras del toreo?

Pesele a quien le pese Eulalio esta convertido en un torerazo, vaya pues en una verdadera figura del toreo. Le puede a todos los toros a los que se ha enfrentado y contrario a lo que se dice no seria una prueba para el. La prueba seria para los dos coletas españoles y para los empresarios que por alguna extraña razon les da miedo programar figuras mexicanas en carteles importantes.

No es un mexicanismo mal entendido ni irracional el que pregono, ya que soy de alguna manera Poncista de corazon, sin embargo no considero justo el trato que se les da a los coletas mexicanos en España.

No seria hacerle un favor a el "Zotoluco" el programarlo para San Isidro; se lo ha ganado. El ha expresado una y mil veces los desos que tiene por calzarse el terno de luces en Las Ventas y por esas tierras; sin embargo y estoy con el al cien por ciento, siempre y cuando se respete su estatus de figura, asi como en Mexico se les trata a sus toreros. Creo que es lo justo y lo valido.

Tratarlo como son tratados en esta tierra.

Ojala y el cartel de polendas que se esta armando en el hervidero taurino en verdad se logre. Esto para que puedan disfrutar los aficionados españoles de un torero de los pies a la cabeza como lo  es "Zotoluco"

Un saludo y no se olviden que alguna vez hubo un mano a mano entre dos mexicanos que a la fecha algunos de ustedes como aficionados todavia recuerdan como la mejor corrida de toros a la que han asistido.

Un abrazo y enhorabuena

Porra México A.C.

Eduardo Rodríguez Diez
Presidente

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.