inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
26/05/2007
  (San Isidro 2007) 26/5 - Desde el 7: Tarde para olvidar
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Hoy los de El 7 vinieron a ver la corrida con bastante tranquilidad, tras la tensión de estos pasados días, pues pocas esperanzas tenían. De los toros de El Torreón anunciados sólo se aprobaron cuatro y se completó la corrida con dos de Torrestrella. Era ya todo un presagio de lo que ocurriría después, un desfile de toros de buena estampa y presencia, pero se daban dos carreritas y comenzaban a trastabillarse y a hacer cosas raras con las manos unos, a mostrar una tremenda debilidad en los cuartos traseros otros, llegando incluso a desplomarse. Y eso que luego a la mayoría no los picaron las dos veces que marca el reglamento y recibieron sólo picotazos. Pero es que, además, el cartel de matadores tampoco invitaba al optimismo, al ser uno de los muchos de relleno que nos meten en el abono año tras año, un cartel que si lo ponen en julio no acuden ni tres mil espectadores, contando a los inevitables japoneses. E inexorablemente, todos los malos presagios se fueron confirmando según iba transcurriendo el festejo, sin casi un solo momento de brillantez. Y luego dicen que los de El 7 no saben de toros...No es que sean adivinos u oráculos, pero es que estos “cartelitos”, desde que se anunciaron allá por abril, ya sabían lo que darían de sí. Por más que los golfos juntaletras y palabreros tras las cámaras nos quieran decir que la fiesta está como nunca, cortando más orejas que nunca y toreando mejor que nunca. Que eso se lo creerán los recién llegados o los isidros, pero los que llevamos cincuenta años viendo toros en Madrid decimos que ES MENTIRA.

Por lo visto hoy y en sus anteriores actuaciones del abono, Serafín Marín y Eduardo Gallo deberían replantearse sus carreras. Están atorados y sin capacidad de pensar y desarrollar ideas ante los toros. Si al menos se enfrentaran a fieras de verdad, no les quedaría tiempo más que para ponerse a salvo y lidiar. Hoy, cada uno de ellos tuvo al menos uno de esos torillos que cualquiera del escalafón pide que le salga en Madrid para triunfar. A Serafín el cuarto de Torrestrella y a Gallo el tercero de Martelilla, sobrero que sustituyó a uno de los inválidos titulares y que por esos caprichos del señor del palco se fue para ser apuntillado en los corrales, cuando este caso se podía haber repetido con casi todos los anunciados. No es que esos dos toros fuesen un dechado de perfección, pero llegaron a la muleta yendo de largo, tenían nobleza infinita y además movilidad, al haberse simulado el primer tercio. Sólo había que someterlos, dominarlos y torearlos. Casi ná. Pues se fueron con las orejas puestas y se pitó a los toreros. Decían en El 7 que o cambian de actitud o terminarán de banderilleros. Y esta advertencia iba tanto para Serafín Marín como para Eduardo Gallo.

En cuanto a Tejela, especialista en sacar el culo y estirar el brazo hacia fuera para pasarse los toros lo más lejos posible de su anatomía, hoy no se fue bajo los tendidos de los isidros y paisanos. Y posiblemente con el lote que más facilidades dio casi casi devolvió la absurda Puerta Grande que le regalaron hace unos días. Con eso está dicho todo. Y como no hubo toros, ni toreros, no se picó, se banderilleó preferentemente a sobaquillo y a cabeza pasada y tampoco hubo quites, ni momentos de peligro o emoción, lo único merecedor de atención para los de El 7, para que no digan que somos totalmente negativos, fue la media estocada lagartijera que dio Tejela al segundo de la tarde (aunque saliéndose de la suerte y sin pasar) de la que salió el toro rodado sin puntilla. Pobre balance para una tarde de relleno en el ferial isidril. Y digo de relleno porque es lo que ha hecho la empresa, rellenarse el bolsillo, obligándonos a sacar un billete para un cartel de verano. Pero la CAM lo aprueba todo. Por cierto, una pregunta en el aire, ¿los torrestrellas de remiendo de hoy son como compensación a Alvarito por haberle apalabrado antes la corrida de Beneficencia, que luego el señor Morante no ha querido ver ni en pintura? Los aficionados queremos saber la verdad... aunque nos llamen moscas cojoneras. ¡Qué malpensados y retorcidos somos..!

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura