inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/05/2007
  (San Isidro 2007) 24/5 - Desde el 7: ¡Ignorantes!
 
Firma: Joaquín Monfil
 
     
 

Hoy, antes de comenzar la corrida, los de El 7 discutían sobre si se debía haber otorgado la segunda oreja a El Juli ayer en su primer toro, pues incluso un gran imbécil y estómago agradecido, que escribe en un portal taurino de Internet, había pedido que actuase la CAM para la destitución fulminante del presidente don Julio Martínez por su negativa y “haberle robado la oreja”. Es curiosa la petición, porque cuando este presidente ha otorgado otras muchas injustificadamente este plumilla nunca dice nada ¿De qué vas Juá, juá? ¿No ves que se te ve el plumero? Pues bien, los “sabios” de El 7 razonaban que para dar una segunda oreja el reglamento y la costumbre en nuestra plaza estipulan que se deben analizar y sopesar los siguientes aspectos:
1 - la petición del público,
2 - las condiciones de la res,
3 - la buena dirección de la lidia en todos sus tercios,
4 - la faena realizada tanto con el capote como con la muleta y
5 - fundamentalmente la estocada.
Al final la conclusión era de que sólo se cumplió la primera premisa, aunque no con mayoría real sino sólo aparente, habida cuenta de que mucha gente grita pero no saca el pañuelo. La res fue una sardina inválida, sin trapío ni casta, a la que no se picó, por orden de su matador, luego tampoco se cumplió la segunda ni la tercera. En cuanto a la cuarta, hizo una faena vulgar y pueblerina, toreando para fuera y mirando más a los tendidos que a la res. Y la estocada fue al julipié, es decir echándose fuera, dando un saltito por detrás de la pala del pitón derecho y perdiendo la muleta para tapar así la cara del toro y que no vea nada. Conclusión: los de El 7 tenían razón una vez más, aplaudiendo ayer al presidente por no conceder esa segunda oreja que los isidros pedían y hoy los juntaletras mentirosos y “sobrecogedores” unánimemente reclamaban en sus crónicas. Y con esa tranquilidad que da estar en posesión de la verdad entramos hoy al tendido 7, como siempre, sin ánimo alguno de revancha. No somos como ellos.

La corrida de Alcurrucén es cada año una auténtica lotería, aunque siempre tenga buena presencia y se tapen con la cara. Pero algunos pocos años es buena y la mayoría muy mala. Esta vez tocó la de arena. Los debiluchos animalejos casi no fueron picados y su anemia era manifiesta. Muchos de ellos fueron sor Gertrudis (de buenos, afables y casi para la beatificación) pero alguno, como el último de Tejela, sacó geniecillo y el reciente triunfador, gracias a los isidros de los tendidos 4 y 5, no pudo con él. Además, esta vez no se llevó los toros bajo sus ignorantes valedores sino cerca de los claveleros. Y ya se sabe que éstos aplauden casi siempre sólo por educación, por compromiso. Y no suelen prodigarse con los que no conocen mucho por no pertenecer al famoseo rosa nacional.

De El Cid sólo diremos que aún es un torero con crédito, por lo que necesita toros de verdad para poder torear. Hoy sólo vino a hacer caja y además le cambiaron a su inválido segundo por un sobrero más inválido aún. Por ello, al señor Trinidad le sacaron pancartas en El 7 donde se podía leer “Fuera del Palco”.

En cuanto a Ponce, posiblemente en su despedida de esta plaza (gracias y que no vuelva si no es con toros) hizo su número completo de enfermero con sus dos inevitables “tontitos” cada vez que viene a Madrid, preparados especialmente para él (salvo alguna excepción, como el pasado año con un sobrero). En su primero, lidiado ante los claveleros de sombra, no estaba aún caliente y no caló, pero en el segundo se fue bajo los tendidos de los isidros del 4 y 5 (que en esta feria están siendo decisivos, pues saben que tienen la llave de la Puerta Grande) y les recetó el muestrario completo del Enfermero Mayor del Reino. Todo muy estético, muy medido, muy despacito, tanto que antes de entrara matar ya escuchó el primer aviso. Pero cuando lo intentó por vez primera se le fue la mano y dio una estocada enhebrada, propia de navajero, que hacía guardia y que rápidamente sacó sin dejarla puesta, para que no se viese el desaguisado. Los isidros rugieron, creyendo que había matado a la primera...hasta que se dieron cuenta de su error. Y entonces los de El 7 corearon el grito que habían estado largo tiempo esperando: “Ignorantes”. Luego, a la segunda, mató al julipié (se ha puesto de moda, por lo que se ve), pero la petición fue escasa y sólo saludó, a modo de despedida. Todo muy despacioso, muy medido, con gran dominio de la escena y la teatralidad. Pero eso no es torear. Para ello se necesitan toros. Tras la afrenta que recibimos ayer todos los que defendemos la verdad en el 7, hoy se nos sirvió un poquito de venganza, en plato frío pero substancioso, contra los que tanto nos están insultando. Ya queda menos. Porque lo bueno es que cuando se acabe la feria no volverán y nos dejarán tranquilos. Y una apostilla: ser de El 7 no es ocupar esa posición en el tendido, sino una forma de ver los toros. Hay gente de El 7 que no está en nuestro tendido.

 
     
   
     
   
 
   
Pedro Garcia 26/05/2007  
 
No vi el festejo, por eso no puedo opinar. Me da que lo escrito por Joaquín debe ser fiel reflejo de lo sucedido, tiene, así como Yolanda, toda mi credibilidad. Soy de Mérida, y comparto esa opinión de que lo del "7" es una forma de entender la FIESTA. Quienes me "quieren bien" me dicen por estos lares que soy del "7",les contesto "es el mejor piropo que se puede decir a un aficionado"
 
 
 
   
Aida Jiménez 25/05/2007  
 
Ramón Estrada no es que sea exigente, sino que está necesitado de reconocimiento y por eso siempre hace cosas con notoriedad que llegan a la chocantería es su forma de hacerse notar por eso alaba tanto a Ponce no porque sea un gran torero o no sino para que se hable de Estrada.
 
 
 
   
Yolanda Fernandez 25/05/2007  
 
Por supuesto que en la variedad de opiniones está la sal del debate y es el mejor modo de aprender, pero hay verdades objetivas, reglamento y tauromaquia seria en mano, y desde luego la "¿Maestría "? de Ponce es una de las más cuestionadas. Para ser un maestro hay que torear toros no reses inválidas en constante carrera y con la muleta más grande del escalafón. Trampas, fraudes, ignorantes...
 
 
 
   
Jonas Jimenez 25/05/2007  
 
La técnica de Ponce ¿ante que?. El arte de Ponce ¿ante que?. La grandiosidad torera de Ponce ¿ante que? Todo una mentira y un mito creado sin consistencia alguna. Que tenga la vergüenza torera de dar la cara en Madrid tres tardes y ante toros y no ante inválidos, como hace siempre.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 25/05/2007  
 
Sr. Estrada: En el 7 se dicen también tonterías, pero es el espíritu de seriedad de la plaza y del mundo. No tienen que ser perfectos los exigentes, solo que les anime esa exigencia para evitar más fraudes. Antes no escribía aquí pero si le leo a ud. por ser asiduo y es exigente, a salvo su debilidad poncista. Ahí se le acaba la exigencia del toro que suele hacer. Vale todos tenemos una debilidad.
 
 
 
   
Alberto Palacios 25/05/2007  
 
Esta es la sección dura, más exigente, como debe ser. Ignorantes muchos y en cualquier lugar. Equivocados también. Aquí, en este portal, hay cabida ¿dónde más?. Me gustaría ser poncista pero necesito verle una faena a un toro fuerte y encastado alguna vez. Las posturitas me aburren si no hay toro delante. Sigan con su milagrería de inventarse las faenas, que sí se las inventa, muchos no las vemos.
 
 
 
   
Ramón Estrada 25/05/2007  
 
Usted es directo y defiende su punto de vista y desde su verdad escribe. Sr.Muñoz yo no me meto con sus conocimientos, es mas, hasta hoy me di cuenta que opina. OyT abrió este espacio para que el aficionado de cualquier parte del mundo pueda opinar y se puede estar NO de acuerdo con lo que se dice y eso no es faltar el respeto, o me va a decir que los del 7 son los únicos poseedores de la verdad?
 
 
 
   
Luis Reyes 25/05/2007  
 
Todos sabemos que Ponce solo torea toritos tontitos diga el nombre del plumilla hágalo ud. tiene valor.
 
 
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura