inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
16/03/2005
  (Valencia-España) Fracaso con estrépito de El Capea
 
Firma: Pla Ventura
 
     
 

Era la corrida en que Enrique Ponce conmemoraba sus 15 años de glorias como torero y, la verdad es que apenas pasó nada. Si ayer pudimos ver la auténtica casta de los toros de Ricardo Gallardo, en esta ocasión, los burros endebles de El Capea, como era predecible, se han cargado el festejo. Toros amorfos, sin casta y sin bravura. Con semejante material, el que Ponce ha elegido, ahí tiene el resultado. Y mira que se le quiere en su plaza valenciana pero, si Ponce esperaba el milagro, se ha equivocado. Con estos toros es imposible el triunfo y, a las pruebas me remito.

Se ha silenciado la labor de Ponce porque era Valencia; en Alicante, por citar una plaza de cercanías, se hubiera llevado dos broncas con estrépito. En sus dos toros, por momentos, se ha puesto bonito y, dadas las condiciones amorfas de sus enemigos, el fracaso ha sido de época. ¿Sabían ustedes que, Ponce, en Valencia, ha toreado más que nadie y es la plaza donde menos triunfos ha logrado? Así es. Cada cual, puede darle la lectura que crea conveniente.

El Fandi es todo un espectáculo en banderillas y, ahí se acabó su labor. Las toscas maneras de este hombre podrían valer con un toro encastado pero, con el material preparado para las figuras, de no poner banderillas, a estas horas seguiría esquiando que es lo que hacia y lo que tanto le gusta. Ciertamente, en honor a la verdad, con los palitroques, ha formado un escándalo. Le han dado una oreja por la estocada y, por las banderillas, claro.

Salvador Vega ha caído en la trampa en la cual jamás debe volver a caer. Sus condiciones más que hermosas para la práctica del toreo, han quedado inéditas dadas las condiciones de los burros lidiados. Debe de saber que, ante estos toros, Ponce tiene igual fracasar que triunfar; lo tiene todo ya logrado y nada nuevo le queda por enseñar. Pero, Salvador Vega, de repetir eventos de este tipo, en un abrir y cerrar de ojos se lo dejan sentado en su casa y, sería un crimen porque, de los jóvenes, si alguien torea de forma maravillosa, ese es él, Salvador Vega. Que tome la debida lección y que aprenda. Yo entiendo que aceptara verse en dicho cartel; a priori, todo era gloria pura. Lo que ellos no calculaban era que, los burros del Capea ya no sirven para nada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.