inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
Sergio Flores  
  entrevista de Isaac Andalco [ 11/09/2016 ]  
SERGIO FLORES: La encerrona del Día de la Independencia
Sergio Israel Flores García, nacido en la Ciudad Rielera de Apizaco, Tlaxcala el 17 de abril de 1991, con 25 años de edad ya es un referente de la tauromaquia nacional e internacional, hizo su debut en público el 27 de febrero del 2007 con tan solo apenas 16 años de edad, debutó con picadores en Millas (Francia) el 9 de agosto del 2009 en un cartel completado por Marco Leal y Mathieu Guillón con novillos de Camino de Santiago; hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 27 de marzo del 2011 junto a Esaú Fernández y Emilio Huertas con novillos de Los Chospes, tomó la alternativa en Bayona (Francia) compartiendo cartel con "El Juli" y Miguel Ángel Perera con toros de El Tajo y La Reina el 2 de septiembre del 2012, confirmándola en Madrid el 6 de junio del 2013 con Uceda Leal y Curro Díaz con toros de Juan Manuel Criado, triunfador de la plaza Monumental México, uno de los toreros jóvenes que ya son una realidad, con un toreo poderoso, con clase y muy honesto, estos son solo algunos aspectos generales que se mencionan de Sergio Flores el joven príncipe del toreo tlaxcalteca, y el cual se presenta en la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, este próximo 15 de septiembre, como único espada, siendo, como él lo comenta, un parteaguas en su vida como ser humano y como torero, esta encerrona de la independencia.

Y es eso, la independencia que busca Sergio hacer y separar del toreo español con el toreo mexicano, persona sencilla y bien plantada con los pies en la tierra, nos ha dado la oportunidad de platicar con él, con el ser humano y con el torero, lo cual no es fácil, y con ello poder platicar de su vida, sus sueños, sus anhelos, sus logros y sus éxitos, y con gusto desarrollamos la siguiente entrevista para nuestros amigos aficionados.


Sergio Flores

- Sergio, ¿qué significa este compromiso tan importante como lo es la encerrona con 6 toros de diferentes ganaderías y encastes?

Es un compromiso fuerte y muy serio, es algo que veníamos platicando mi apoderado y un servidor desde hace un buen rato, y él siempre convencido me dijo “estas en el momento de tu vida como persona y como torero para hacerlo”; es un gran esfuerzo tanto físico como mental.

- ¿Por qué hablas y dices que es el momento adecuado de tu vida para hacerlo?

Porque como persona estoy en un momento de mi vida bastante bueno, tengo personas a mi alrededor que me brindan todo el apoyo y cariño, como es el caso de los ganaderos de Caparica, finca donde nos encontramos y que me han tomado como parte de su familia, brindándome todo, y cuando eres feliz en la vida, pues lo trasmites en tu profesión y en cada cosa que desarrolles, y eso es lo que me permite tomar esta decisión tan importante para mí.


Las palabras del torero tlaxcalteca

- Te vemos disfrutando el momento como tú dices de tu vida, este próximo compromiso que es la encerrona; ¿lo consideras un parteaguas en tu vida para tomar el lugar de quien apenas se fue de esta vida terrenal como torero?

Sí desde luego, tal vez suene fuerte el decir “ocupar el sitio del que se fue”; porque el Pana es el Pana, fue único y creo que jamás habrá otro igual, un torero que respeto y respete en vida, que admiro y admirare siempre, pero Sergio Flores, si quiere ocupar el sitio en importancia que él tuvo como torero, y llevar con orgullo el nombre de Tlaxcala a niveles nacionales e internacionales dentro de la fiesta brava.

- ¿Sergio Flores esta decidido a ser un figurón del toreo entonces?

Si por supuesto, desde mi casa y con mis maestros que he tenido en toda mi vida taurina siempre me han enseñado que si se hace algo se tiene que hacer bien, y siempre aspirar a ser el mejor, y esa siempre ha sido mi meta, porque aspirar a la mediocridad no es lo mío.



Así fue la presentación de este acontecimiento

- ¿Qué espera la afición de Sergio Flores en este día tan importante como lo es la encerrona?

Que esperan, pues lo de siempre y un poco más, ¿y qué es lo de siempre? Salir a dar todo en el ruedo, entregarme en cuerpo y alma, y dar un espectáculo digno y de respeto como se merece todo aquel aficionado que paga un boleto para ver torear a Sergio Flores.


- Al oír hablarte así, te preguntaría; ¿Estás agradecido con la vida y la gente que te rodea?

Sí desde luego, primeramente con mis padre por darme la vida y con dios por tenerlos siempre apoyando y junto a mí, y a dios aparte por traerme hasta este momento, y con el ganadero Roberto Viezcas y la casa ganadera de Caparica por haberme adoptado como un hijo, hermano o amigo y darme todo el apoyo que siempre me han brindado y eso no se paga con nada.


- Tú eres uno de los toreros jóvenes de mayor importancia, pero al igual que tus otros toreros de tu edad vienen empujando fuerte; ¿Qué van a esperar estos toreros cuando partan plaza al lado de Sergio Flores?

Yo creo que una gran batalla, así como alterno con otros toreros jóvenes o mayores que yo, no les pongo atención al tema de la edad, siempre salgo a pegarme “mordidas”, siempre salgo a no dejarme de nadie, y eso es lo sano de la competencia y por lo tanto el que sale ganando con esa entrega siempre será el público.

- Sergio, ¿tú estás a favor de la presencia del toro bravo con edad y con trapío en cualquiera de las plazas de toros del país?

Desde luego, yo siempre lo eh dicho y lo sostengo, yo no tengo problemas en lidiar un corridon de toros con toda la barba, es mas a mí me gusta, porque siempre lo he dicho, el mismo esfuerzo que haces con un toro chico, lo haces con un toro grande, es mas en México se ha perdido un poco el respeto al matador porque se ha descuidado esa parte del tema del toro-toro.

- El próximo 15 de septiembre veremos 6 toros de diferentes ganaderías, pero también de distintos encastes, vemos toros Santa Coloma de la línea Buendía, toros de la línea parlade vía Domecq y también de Atanasio Fernández, ¿conoces muy bien la lidia de estos encastes?

Así es, son encastes y lidias totalmente diferentes, el santa Coloma tenemos aquí la referencia del toro mexicano, el toro que va a la corrida es Santa Coloma puro español, un toro no fácil, encastados, y lo demás son toros que son prontos y bravos, que no te permiten errores, por lo que el resultado de la tarde será interesante, ya que te da la oportunidad de abrir un abanico de oportunidades para mostrar tu diversidad en las suertes de tu tauromaquia.


Uno de los ejemplares a lidiar

- En la vida de cada torero hay una parte íntima y es la de la familia, ¿Cómo se está dando ese momento intimo con tu familia al momento de saber la encerrona y sobre tu preparación para la misma?

Con mis padres esta una confianza enorme, porque aparte de ser mis padres son mis amigos, a los cuales les cuento todo de mi vida personal y profesional, y con ellos siempre tengo el total apoyo en lo moral y siempre estimulándome a ser mejor y dar lo mejor de mí.


- España conoce a Sergio, Sergio conoce la vida taurina de España, ¿y Sudamérica es un pendiente para la vida taurina de Sergio Flores?

Sí claro, son dos pendientes que tengo, como novillero fui a la feria de Cali en Colombia y a la feria de Acho en el Perú, y quiero regresar como matador de toros a mostrar mi calidad y madurez en mi tauromaquia.

- Con toda la fe puesta en su dura preparación física y mental para esta encerrona, el mensaje que le envías a la afición de Tlaxcala previo a tu encerrona con 6 toros.

Que los espero en la hermosa Plaza de Toros de la Ranchero Aguilar, que se está procurando hacer todo lo posible y lo imposible por dar un espectáculo digno y de respeto, presentando y toreando una corrida de toros en toda la extensión de la palabra, y que disfrutaran de una gran tarde de toros y darles las gracias por todo el apoyo que le han dado a la vida torera de Sergio Flores, desde niño hasta la fecha.



Invitación a toda la afición

Y con esto concluimos la plática con un soñador de gloria, con un héroe de la tauromaquia tlaxcalteca y mexicana, con un torero que dará su mejor batalla en esta su encerrona de la independencia, amigos aficionados, allá nos vemos este 15 de septiembre a las 4 de la tarde.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura