inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Abril / 2012
  LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA
     
 

Es muy frecuente el uso de esta frasecita cuando se ve que algo no tiene fin, la pescadilla se presenta mordiéndose la cola y así forma una circunferencia y por mucho girar alrededor de ella no tiene fin o no tiene solución. De igual manera puede utilizarse para pedir una cosa y al mismo tiempo solicitar la contraria con lo que estamos dándole vueltas sin parar sin que exista un hueco por donde salir.

Así está el toreo: No hay toreros nuevos porque no se fomentan las novilladas y no hay novilladas porque son económicamente una ruina. Hay ganaderías comerciales, esas del toro que ‘sirve’ porque las exigen las figuras y otros encastes van al matadero porque no las quieren torear las figuras. Estamos metidos en un círculo vicioso del que no hay manera de salir.

Abrir caminos y no limitar las muchas alternativas a cualquier actividad es lo ideal, líneas divergentes que permitan un abanico amplio de capacidades y gustos. Eso parece lo ideal pero sin embargo está muy mal visto. Enseguida surgen voces discrepantes sobre que se salga del círculo y las líneas convergentes. Es decir, volvemos al círculo vicioso de la pescadilla que se muerde la cola.

Por las muchas exigencias del G10 y sus representantes en la imagen, se han abierto los carteles de las ferias importantes que abren temporada, Valencia, Sevilla y Madrid, y a esta apertura no paran de darle palos todo el mundo, empezando por los aficionados y hasta la crítica especializada. Incluso la más crítica, también le da palos. ¿Ustedes lo entienden?

Si no están las figuras en los carteles, se critica porque no están rematados los mismos y éstos se llenan de toreros mediocres y sin méritos, dicen; pero si están las figuras hay que quejarse porque son siempre los mismos y se traen los toritos debajo del brazo, además de ofrecer una fiesta con trucos y ventajas. Abrir hueco a dos docenas de toreros en el casi ostracismo parece ideal, pero resulta que, según dicen, empobrecen los carteles y le restan interés a las ferias.

Puede que eso sea cierto, porque los nombres sonoros forman ya una marca comercial que algo le dice al posible espectador capaz de comprar una entrada, aunque de todos modos compran pocas, pero no habrá renovación si no se van dando oportunidades y continuidad a otros toreros con capacidades similares: La pescadilla que se muerde la cola.

En Opinionytoros hemos aplaudido esta nueva situación sobrevenida y lo vamos a seguir haciendo. No se puede estar contra el capital y al mismo tiempo impidiendo que los pobres tengan acceso a tener un capital. Es más, desde nuestra posición de aficionados, esa debe de ser una exigencia permanente. Que las figuras estén en los carteles es algo que se da de oficio sin que lo pida nadie, aplaudir la presencia de otros diestros y ganaderías es lo exigible y además nos permite enriquecer nuestro argumentario taurino.

En OyT lo tenemos claro y más que utilizar una frase del refranero como la que marca el titular, estamos utilizando esta otra: No hay mal que por bien no venga.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.