inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Octubre / 2011
  SIETE AÑOS DIFERENTES
     
 

En los últimos años, y en concreto en los últimos siete, han ocurrido muchas cosas diferentes. Y no solo el hecho de que en ellos ha existido Opinionytoros y con ello los lectores han tenido un medio de referencia para buscar la información que como aficionados demandan, sino que hemos pasado de tener una Fiesta abierta e ilusionante a tenerla decadente e incluso prohibida.

Cuando nació OyT ni siquiera se pensaba en esa posibilidad, en ese cierre de las puertas de la plaza monumental de Barcelona, pero es que se han cerrado otras plazas, sin leyes de por medio y, aunque no deseado, sí se lo podía uno imaginar. Tuvimos ocasión de publicar que los empresarios de las plazas catalanas -había varias hace siete años- se unían para defender la entrada de menores en sus plazas, y dimos resultados de festejos celebrados en ellas. Muy diferente a lo que podremos hacer a partir de ahora. También podemos citar el veto a la fiesta plena en Quito, otro ataque impensable hace siete años.

No obstante, nacimos para defender, como bandera necesaria, el Toro íntegro y el Toreo auténtico y si fuera posible reimplantarlo definitivamente, y ahí es donde si hay algo diferente es por haber retrocedido mucho. Un fracaso de nuestro objetivo y línea editorial. Duele decirlo, pero esa bandera, que es la misma que la de los aficionados cabales, está permanentemente pisoteada por quienes crían y ofrecen toros modernos, carentes de casta y fuerzas, y toreros modernos, carentes de verdad y utilizadores impenitentes de todas las ventajas. Un fracaso que no nos hará retroceder ni un milímetro en nuestros objetivos. Se seguirán cerrando plazas, con prohibición o sin ella, pero no desistiremos, en principio y por principio, de buscar, a través de nuestra apuesta por la veracidad informativa, ese toro y ese torero que nos devuelva la emoción y la afición que se nos va esfumando.

Siete años diferentes en la forma de ofrecer opinión e información taurina. Todos los temas han sido tocados en OyT, desde las distintas perspectivas y las distintas visiones de sus firmantes. El aficionado ha tenido oportunidad también de participar para dar su opinión en una Tribuna Abierta que han compartido con plumas de ilustres escritores y otras personalidades. Todo muy diferente de cómo se presenta y trata la información taurina en los otros medios, cuyas diferencias entre si son casi nulas.

Podemos sentirnos orgullosos de ser diferentes, al igual que seguramente nuestros lectores habituales sean también muy diferentes de otros que prefieren otras opciones más triunfalistas y edulcoradas. La realidad es tozuda y la Fiesta no vive ni pasa por buenos momentos pese al triunfalismo oportunista. Siempre hemos creído que es nuestra obligación señalar todos y cada uno de los problemas que la aquejan. Y lo hemos acompañado de otros muchos y diversos contenidos que ponen de manifiesto su alto contenido cultural o diferenciador de otras actividades.

Alcanzar mas de 4.200 artículos de Opinión en estos siete años, unos 600 de media anuales, de nuestros directores y corresponsales en todo el mundo taurino, no es una cifra despreciable. Es fácil imaginar que habremos opinado sobre todo en este tiempo. Casi otros 1.800 artículos se han publicado en nuestra Tribuna, de la mano de aficionados y colaboradores. Una riqueza de análisis que muchos responsables profesionales taurinos deberían repasar para conocer qué se opina sobre las estructuras y el desarrollo de la Fiesta en el mundo que ellos manejan.

Para completar los contenidos ofrecidos en estos años, presumimos de haber realizado cerca de 300 entrevistas en profundidad, no simples declaraciones, y más de 200 reportajes sobre diferentes aspectos que rodean la fiesta de los toros, así como otros tantos debates y encuestas puntuales sobre los acontecimientos taurinos del día a día. Estos son números altamente diferentes, pero no nos hemos dormido a la hora de dar crónicas de festejos y la información general que genera el mundo del toro. Esa sección de Crónicas y Noticias ha alcanzado más de 34.000 publicaciones.

Siete años diferentes en y para la Fiesta y siete años diferentes en la información taurina que ya les ha ofrecido Opinionytoros.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
136 AÑOS DE VIDA TAURINA /
LA MENTIRA ES GRANDE /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / Colombia
POSITIVISMO HIPÓCRITA
136 AÑOS DE VIDA TAURINA
LA MENTIRA ES GRANDE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.