inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Septiembre / 2011
  CRÍTICOS O COMPLACIENTES
     
 

Terminado agosto, con él se va el mes más taurino, aunque todavía queda un importante septiembre con variadas ferias en España y Francia. Nuestros compañeros nos han dado puntual opinión de lo visto y sucedido en ferias tan señaladas como San Sebastián y Bilbao; sin olvidarnos de las plazas monumentales de Madrid y Barcelona que también han sido seguidas por ellos.

Junto a esas ferias, otras menos densas pero con relieve como Vitoria, Ciudad Real, Linares, San Sebastián de los Reyes, Pontevedra o Tafalla y las francesas de Bayona o Dax, entre otras, han sido cubiertas para que los lectores de Opinionytoros estén al día de lo acontecido.

Cierto es que pueden estar al día de esos festejos a través de otros medios, pero estamos seguros que agradecen el seguimiento que OyT les brinda, seguros de encontrar crónicas más críticas y menos complacientes.

No es baladí lo que afirmamos, pues en ello está buena parte de la consideración que habrán de merecer los protagonistas de la Fiesta: Toreros, ganaderos y empresarios. Todos son analizados por verdaderos aficionados a través de las crónicas que nos sirven. Nuestros lectores saben que no hay dudas en cuanto a la independencia de esos juicios y que los mismos están hechos desde la libertad que esta casa ofrece a quienes los firman.

Una garantía para que el lector puede leer una crítica que tenga muy poco de complaciente y sí mucho de exigencia o que sea la propia crítica que han merecido los actuantes en cada festejo. Lo cierto es que para leer a complacientes, o enterarse a través de ellos, existen otros medios y son muchísimos quienes los eligen. Eso también es libertad. Nosotros estamos para ofrecer una visión, otros ya dan la otra.

Situarnos en este lado de la crítica, además de servir al lector permite los otros juicios que merecen los profesionales que viven del toro. Es una forma de intentar equilibrar la balanza de la información que tan desequilibrada está.

Durante este mes y sus importantes ferias, entre las que podemos citar Valladolid, Murcia, Logroño, Palencia, Salamanca, Nimes o Arles, así como los festejos que ofrecen las citadas monumentales, seguiremos dándoles cumplida información de lo que acontezca en las plazas. Usted amable lector es quien elige: Críticos o complacientes.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura