inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Noviembre / 2010
  UN MILAGRO, UN SUSPIRO, UNA HUELLA
     
 

Eso es el toreo, así lo entendemos muchos. No se trata de un trabajo con rendimientos medibles, de ahí que siempre se anhelara estar en Cultura. Ni mas ni menos, porque refleja sentimientos, como el resto de las artes.

Eso es, y siempre ha querido ser, OyT. Dejar la impronta de su quehacer, sin otras metas de corte más material. No se trata de almacenar, amontonar visitas, fotografías o publicidad taurina. Nuestro camino va en paralelo con el sentir de quienes se sienten toreros aunque solo toreen una tarde.

El milagro del toreo es eso: hacer creer a la gente, a los aficionados, que alcanzan el cielo cuando ven torear con excelsa quietud y naturalidad.

Un suspiro es el tiempo que dura ese milagro, acaso unos minutos, a veces solo segundos, pero que forman un lazo que parece una eternidad para el deleite de quien lo presencia.

Una huella es lo que deja ese momento para siempre. Mucho más que un recuerdo ya que se convierte en indeleble y perenne. Toda una huella que nunca se ha de olvidar.

Todo esto sucedió en el ya pasado octubre en las Ventas de Madrid y que ha hecho coincidir a todos. Bueno, unos se resisten un poco, ya que con ello se tambalean los cimientos de la cantidad, esa por la que claman a voz en grito. Da igual, fueron testigos, entre incrédulos y fastidiados, de lo que supone el toreo cuando es lo que defendemos. De ahí su resistencia a aceptar que existen los milagros como a otros les puede costar creer que exista Dios.

Pero lo vimos, sucedió, y ya nadie lo puede borrar. La memoria de tanta gente impedirá que lo borren, aunque lo van a intentar, de un plumazo. No será posible, el arte está para permanecer. Y el arte del toreo existe aunque nos lo oculten, y a sus protagonistas también, deliberadamente.

A nadie debe extrañar conocer qué es Opinionytoros, ya que es la suma de los mismos principios por los que se rige el arte de torear: espontaneidad, naturalidad, exposición permanente de sensibilidad y falta de un proyecto material que destruya todo lo anterior. Vivir para el arte es despojarte del pesado equipaje de la fama, de la farragosa peste de ocasionales seguidores, de los turbios manejos que te hacen crecer en cuerpo pero no en espíritu.

Por eso viajamos por caminos diferentes, como lo hacen determinados toreros. Eso sí, en un solo instante se reconoce la valía y los fundamentos que te mueven. Lejos del amasar se ve mucho mejor el compromiso sincero con la autenticidad. Aliviados de la carga del deseo material, surgen y fluyen mejor los sentimientos que completan la obra que ha de permanecer.

Eso sucedió en la tarde en que Juan Mora indicó el camino a seguir, y a quien se le reconoce ahora de forma tan notoria. Y, justamente eso, es lo que humildemente venimos pretendiendo en este Portal desde nuestro nacimiento: permanecer en el recuerdo, dejar huella, aunque nuestros seguidores sean muchos menos, ya que es imposible que puedan ser muchos más cuando la exigencia es la de la autenticidad, la de una visión mas del alma que del cuerpo.

Somos y se nos ve menos, pero nos sentimos mejores. ¿Verdad Juan? Si eso no es un milagro que venga Dios y lo vea.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
venta de entradas taurinas servitoro.com
 
LA AFICIÓN EN HORAS BAJAS
DE CARA AL FUTURO
PAQUIRRI QUE ESTÁS EN EL CIELO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA AFICIÓN EN HORAS BAJAS
DE CARA AL FUTURO
PAQUIRRI QUE ESTÁS EN EL CIELO
 
JUAN DEL ÁLAMO: Soy el dueño de mi destino
LA FIESTA EN PELIGRO
AMÉRICA TOMA EL RELEVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JUAN DEL ÁLAMO: Soy el dueño de mi destino
LA FIESTA EN PELIGRO
AMÉRICA TOMA EL RELEVO
 
¡SUSTOS DE ALGUNOS TAURINOS¡ /
EN QUITO, SIN TOROS… ¡NO HAY FIESTAS! /
GANADEROS ANTE PEDRO SÁNCHEZ /
Op. / Ecuador
Op. / Ecuador
Op. / España
¡SUSTOS DE ALGUNOS TAURINOS¡
EN QUITO, SIN TOROS… ¡NO HAY FIESTAS!
GANADEROS ANTE PEDRO SÁNCHEZ
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.