inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Agosto / 2005
  LA ILUSIÓN
     
 

No es una quimera, aunque lo parezca. No es una locura, aunque esté muy cerca. No es un sueño, aunque se sueñe. No es imposible, pero es casi irrealizable. No es un objetivo a materializar por Opinionytoros, pero sí forma parte de la ilusión con la que echó a andar este Portal.

Nos ilusionaba, y nos ilusiona, aportar un grano de arena a la rehabilitación de la Fiesta. Nos ilusiona poder compartir, con todos los que forman el mundo de los toros, el resurgimiento de nuestra querida Fiesta. Anhelamos, con la ilusión de los jóvenes, de los nuevos, aportar ideas que encuentren soluciones a la maltrecha Fiesta. Con toda esa carga de ilusión nos abrimos paso en el ruedo cibernético. Con esa ilusión trabajamos cuantos estamos en el equipo de esta web que tiene usted delante. En ello estamos.

Para ello, ideamos un Portal diferente, donde el análisis y la opinión dieran paso a la reflexión que camine en pos de colocar nuevamente a la Fiesta entre las preferencias de las gentes de los países que la tienen como fiesta. Nos alejamos de la información por la información; de la noticia por la noticia para, de forma mucho más trabajosa y trabajada, incidir en las causas que han hecho que de pasos para atrás en lugar de hacia delante. Sabíamos, y sabemos, que no es lo que, los poderes instalados en todos los ámbitos del taurinismo, quieren. Lo sabemos y podríamos respetarlo, pero se nos hace imposible compartirlo. Ellos representan la parte comercial de la Fiesta, nosotros queremos ocupar la otra acera, la de la plenitud e integridad de la Fiesta y, a partir de ese punto, todo lo comercial que se quiera.

Sufrimos con cada tropelía que se consuma a diario; abominamos de las injusticias que se dan también cada día. No somos un frente contra nada ni nadie, sino a favor del todo de la Fiesta. Cada vez que algo sucede digno de ser llamado Toro, Toreo o Arte de Torear con mayúsculas, somos los primeros que lo cantamos sin escatimar ni elogios ni esfuerzos. Pero eso sólo sucede muy de vez en cuando. Lo normal es lo otro: lo de la cuesta abajo. En esos casos, si hace falta, nos convertimos en un látigo para señalar cuanto de malo se hace, que es mucho.

Entre las novedades que este Portal aporta, se encuentra nuestra sección “División de Opiniones”. Sucesivamente vamos trayendo temas a debate, hechos por firmas invitadas, ajenas a Opinionytoros. A través de las distintas “divisiones” encontramos y requerimos el posicionamiento de nuestros visitantes y lectores para que nos den su opinión al respecto. La encuesta que acompañamos a cada tema, clarifica muy mucho lo que la calle, el aficionado, -al menos, el visitante de este Portal- opina sobre lo encuestado. Los resultados, hasta ahora son, por contundentes, desoladores. Pero son así por el desarrollo de la Fiesta tal como se hace en la actualidad, pero no como se desea o queremos que sea en realidad.

Ahí, es donde este Portal contribuye a dar pistas sobre cómo, dónde, qué y cuales son los problemas. En otros ámbitos están las posibilidades de buscarle soluciones. Esa ya no es nuestra función. Aportamos nuestro compromiso con el aficionado y la verdad, los temas a debate, el resultado de sus encuestas y, a partir de ahí, son otros los responsables de la búsqueda de las soluciones. Los aficionados votantes lo dejan muy claro.

Sabemos que nuestro empeño, como decíamos en el preámbulo, es casi imposible pero ¿y si alguien nos escuchara alguna vez o en algo?. Nuestra misión es seguir “machacando el clavo”, sin perder la ilusión, aunque muchos nos tachen de ilusos. Podremos ser ilusos pero no nos pondremos del lado de los cómplices de esa cuesta abajo. Antes ilusos que defraudadores. Quienes defraudan a los aficionados que sostienen la Fiesta, no serán ilusos, pero pueden disfrutar de otros calificativos mucho menos inocentes.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO /
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.