inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Diciembre / 2018
  CON LAS MANOS LIMPIAS…
     
 

En este mes, cuando se celebra la Navidad y se acaba un año más, nos dirigimos nuevamente a los aficionados, a nuestros lectores, al mundo taurino en general.

Y lo hacemos con las manos limpias… y libres. Las mismas manos con las que iniciamos nuestra andadura allá por 2004. Cierto que con algunos callos de más en ellas, por el esfuerzo y el trabajo, puesto que para ser libres e independientes hay que sacrificarse y amarrarse fuerte a las convicciones y líneas de conducta que te obligan informativamente, por un lado, y te llenan cuando se defiende la integridad absoluta de la Fiesta, ajenos a los intereses de los protagonistas, esos a los que nos vemos necesitados a auditar en nuestra labor.

Ese fue siempre nuestro objetivo y nuestra guía, mantener las manos limpias y ello exigía una dedicación y un esfuerzo especial. Del mundo taurino no había que llevarse nada y sí dar todo cuanto hiciera falta, incluso cubrir nuestros propios gastos de desplazamiento y a veces, también, el pago de las localidades, para hacer llegar a los aficionados opinión e información veraz, sin ningún tipo de ataduras. Eso entendimos siempre que era tener las manos libres y limpias.

Lo conseguimos, lo hicimos. Nunca hemos sido cautivos de la publicidad. Una tentación que hemos realizado en contadas ocasiones, cuando alguien ha querido anunciarse, pero nunca fuimos buscando lo que sabíamos que a la postre nos ataría las manos, y quizá también los pies, para poder estar a la altura del objetivo propuesto.

De ese modo, ligeros de pies y de equipaje, hemos cubierto una trayectoria de la que no queremos presumir que sea la mejor, pero si proclamamos orgullosos que es, y ha sido, diferente, muy diferente.

Con las manos limpias… y libres cerraremos un año más de nuestra trayectoria, contentos de haber cumplido aquello que nos propusimos al iniciar la andadura de OyT. También confiamos en que así se haya percibido desde los distintos rincones del planeta de los toros.

Para todos vayan nuestros mejores deseos para las próximas y entrañables fiestas de Navidad. Con las manos limpias, pensamos, este mensaje adquiere mayor credibilidad.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE TAUROMAQUIA /
51 AÑOS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
MIS CONCLUSIONES DEL II CONGRESO DE ...
51 AÑOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.