inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Marzo / 2015
  EMPEZAMOS
     
 

Empezamos la temporada en las plazas de más importancia en España. Castellón y Valencia dan el pistoletazo. Qué duda cabe que es Valencia, plaza de primera, la que da el banderazo de salida. El número de festejos permite que entren toros y toreros diferentes y es eso, precisamente, lo que da variedad, y nivel, a este tipo de plazas. Por el contrario, Castellón solo permite la entrada de las figuras y, de ese modo, interesa a un solo tipo de público; importantes carteles pero para los que consumen solo nombres.

Empezamos el mes en Olivenza, un aperitivo es lo cierto, con la muestra de las figuras en los ruedos españoles. Una presentación del cómo se encuentran esos toreros que ocupan lo más alto del interés general. No hay cabida para nadie más. Feria de relumbrón para los más adictos a ese reducido mundo del toro, donde el toro es menos toro y menos protagonista. Feria para lucir palmito por fuera y por dentro.

Empezamos una sucesión de festejos que tendrán su punto de inflexión el Domingo de Ramos en Madrid. Un suceso taurino en toda regla. Un torero, Iván Fandiño, frente a seis toros. Suena a normal, a lo de siempre, y sin embargo es todo lo contrario. Eso no se da prácticamente nunca. Enfrentarse a toros con todas las letras se nos antoja como el acontecimiento del año y además en la cátedra del toreo. Lo imprescindible para seguir creyendo en la Fiesta que heredamos.

Empezamos, por tanto, por desear suerte a todos los protagonistas, pero especialmente para el diestro de Orduña, cuya apuesta puede poner orden donde solo hay comodidad y ventajas.

Empezamos a caminar en la temporada y Sevilla sigue dando la nota con su feria. La postura de los toreros, casi todas las figuras, que le hacen ascos a la empresa, pone a la citada empresa a darle sentido a una feria sin ellos. El pasado año no supieron innovar y programar al margen de ellos y pasó lo que pasó. Este año podrían probar otras soluciones, pero nos tememos que no son lo suficientemente listos o brillantes para dar el golpe en la mesa que haría falta para cambiar el rumbo del mundo cerrado de las figuras y sus toros. Programarán igual pero sin ellos, desastre de nuevo.

Empezamos en OyT a darles la información que corresponde al devenir de la temporada, pero ya saben cómo ha de ser: sin coba y atendiendo lo que de verdad merezca la pena. Contarles los saraos que se montan por ahí no es nuestro estilo. Pero empezar… empezamos.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.