inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Agosto / 2014
  SE NOS FUE JULIO…
     
 

Se nos fue julio… pero no sus consecuencias. Un mes de toros, de toros de verdad en varias plazas y, consecuentemente, de toreros de verdad.

Pamplona, Céret, Mont de Marsan, Santander, Valencia… han sido las cabeceras de las ferias más renombradas tanto en España como Francia. Para cerrar el mes un plato fuerte con los toros de Valdellán y Cuadri para abrir agosto en Azpeitia.

De todo lo sucedido, y con todo, ha ganado la Fiesta con mayúsculas a la fiesta con minúsculas, aunque esta última suelan adornarla con supuestas letras de oro los nombres de las figuras.

Sin querer hacer un análisis exhaustivo, la memoria nos lleva a recordar los nombres de Frascuelo, Fandiño, Urdiales, Aguilar, Robleño, Rafaelillo… en la parte de la Fiesta con mayúsculas. De igual modo, dieron sentido a lo hecho por los toreros los nombres de Cuadri, Victorino, La Quinta, Miura… principalmente.

Otros ecos dicen menos del ganado de Montalvo, de Victoriano del Río… y, consecuentemente, de los Juli, Perera... como más destacados, y resto de las figuras en la otra fiesta. A destacar, y recordar, también que El Juli se puso donde se ponen los primeros citados, con La Quinta en Mont de Marsan, y el resultado no pudo ser más decepcionante.

Justo es recordar a Miguel Abellán quien ofreció otra lección de vergüenza torera en Pamplona y Valencia, como antes había hecho en San Isidro en Madrid. Una vez más herido y triunfando. Recuerdo para David Mora quien hubo de cancelar todos sus compromisos por seguir en el dique seco tras San Isidro. A ellos nuestro deseo de pronta y total recuperación.

Por eso julio se va… dejando consecuencias que dicen a las claras que debemos seguir defendiendo el toro íntegro y el toreo auténtico. Dignos representantes de ambos se han podido ver durante este julio que acaba de terminar.

Quizá como nunca OyT se siente feliz de enarbolar esa bandera desde su creación, convencidos de que es el camino correcto, el que nos puede llevar a recuperar el tiempo perdido. Julio nos ha ofrecido unas muestras de que ese objetivo es posible, de ahí nuestra perseverancia en el convencimiento de saber que no estamos equivocados.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA CAPITAL DEL TOREO (I) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.