inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Abril / 2014
  ABRIL SIN FERIA DE ABRIL
     
 

Así es, el calendario ha sido caprichoso y ha dejado la Feria de Abril para mayo. Muchos pensarán que de todas formas Sevilla en abril sin los cinco rebeldes no era abril, pero esa programación en mayo no es por ellos, el calendario cristiano tiene mucho que ver, como ha pasado con esa feria de Castellón mucho después de la de Fallas.

Otros pensarán que la feria de abril en mayo tampoco es relevante con las citadas ausencias, pero quién sabe si feria tan atípica será una feria mejor y diferente. Claro que hubiera sido más diferente si las ganaderías a lidiar hubieran supuesto la misma renovación que la habida con los espadas.

Abril, no obstante, anuncia muchos carteles, domingos de Ramos y de Resurrección son fechas marcadas en el calendario para que muchas plazas abran sus puertas y se inicien paseíllos. Madrid, la propia Sevilla y Málaga como plazas más destacadas se encuentran entre las que darán toros. Pero no habrá feria de referencia. Ya vendrá mayo y ahí serán todos los días, incluso solapados tres, los que Sevilla y Madrid lo copen por completo.

Lo importante es que salga el toro y así Sevilla hace excepción, obligada este año, y saca los de Miura para un mano a mano entre dos paisanos: Escribano y Luque. Málaga no, en la ciudad mediterránea los toros ni se anuncian… se los llevan en el esportón los propios diestros. Morante y El Juli protagonizarán otro mano a mano, donde se pone a prueba la capacidad de sus veedores tanto como la de ellos mismos. Son los efectos de la modernidad y de la comodidad. ¿O eso también es una muestra del respeto que exigen a otros?

Madrid va en otra línea, anuncia ternas para los dos domingos y con diferente criterio. Las ganaderías no son muy allá, Puerto de San Lorenzo y Bayones, pero los toreros tienen más justificación: Fortes, Galván, López Simón, Curro Díaz, Morenito de Aranda y Nazaré, que entran en los carteles ni por enchufe ni por fuerza en sus apoderamientos, sino en base a las actuaciones precedentes y su proyección.

Junto a otros festejos en las plazas de menor calado, estos serán los que marquen el mes de abril. A falta de una feria que echarse a la boca, valgan el reto de Sevilla, las valiosas ternas que ofrece Madrid y
los ‘bocaditos de nata’ de Málaga.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.