inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Octubre / 2013
  LA OLA Y LAS MAREAS
     
 

Nacimos tal día como hoy, 1 de octubre, de hace nueve años y, por lo que se ve, cumpliremos alguno más. Si no paramos es porque es necesario seguir ofreciendo nuestra opinión sobre cuanto sucede en la Fiesta brava, esa que era, desde siempre, de los toros y que se empeñan en que sea solo de los toreros.

Los toros los quieren ahora al dente, vuelta y vuelta como mucho, a gusto del comensal, incluso a veces los quieren al indulto, que es una forma de presentarlos para que no hagan daño a nadie, ni siquiera a la vista. Por tanto los cocineros (ganaderos) han de adaptarse a esos gustos de la clientela o habrán de cerrar la cocina.

Pero en ese río revuelto, donde las mareas, defendiendo ese tipo de cocina, son cada día más acusadas y con más adeptos entre la élite del taurinismo, navegamos nosotros, una sencilla ola pero haciendo sonar su batida con fuerza a su llegada a la arena.

Nueve años en los que nuestra ola se ha ido haciendo más alta, más ruidosa, más certera, en defensa de la integridad del toro y la autenticidad de cuanto ante él se haga. Y podemos decir que estamos ganando la batalla. A esa ola se han subido algunos, esa defensa a ultranza tiene su navegación y son algunos marineros (toreros) quienes lo han tenido tan claro como nosotros.

Durante esta temporada, más que nunca, se ha puesto de manifiesto que existe otra lidia, otra forma de presentar la verdad, la totalidad de la fiesta. Las mareas se han producido de inmediato y pretenden arrasar con todo lo que les confunde, con todo aquello que deja al descubierto lo que se esconde tras de su paso, la nada.

Por eso OyT está en la cresta de la ola. Tras defender durante toda su ya larga existencia, casi en solitario, el lema ‘Toro íntegro y Toreo auténtico’, por fin hay quienes representan ese papel entre los espadas actuales. Nos sentimos ganadores, son otros los enrabietados por habernos hecho merecedores de ese lugar en estos momentos. Lo defendíamos y hoy se muestra y demuestra que era posible.

Varios toreros ejecutan el toreo desde la autenticidad, pero quizá sea el ejemplo de Javier Castaño y su cuadrilla el que refleje mejor nuestra lucha, nuestro objetivo. No entramos aquí a valorar si el toreo es más bonito o más feo, con más o menos plástica, lo que sí se valora, de forma incuestionable, es que enfrentan el toro y no al borrego y que después se aplican en darle su sitio, todas las ventajas, para poder lucir sus capacidades al tiempo que ellos lucen las suyas, desde la verdad en las distintas ejecuciones. Madrid y el resto de plazas han dicho sí a esa plenitud, miles de aficionados y público en general les han dado el ‘Sí quiero’.

Se ha hecho realidad nuestro objetivo, al tiempo que han quedado al desnudo los objetivos de otros, quienes ahora no paran de censurar lo que les deja con las posaderas al aire. Es normal que así se pronuncien, el castillo de naipes, de frágil sustento, se tambalea y esta ola de verdad puede derribarlo. La calma chicha que se ha vivido tiene su réplica y Opinionytoros lo celebra.

Por eso este cumpleaños es tan especial para nosotros y nuestros seguidores, porque nos reafirma en nuestra idea de que la Fiesta es mucho más grande que la que nos vienen presentando habitualmente. El toro pone a cada cual en su sitio se suele decir. Ojo, pero si es con el toro de verdad, se puede poner también en su sitio, incluso, a los medios de información.

OyT, como decíamos, sigue en la brecha para que la información taurina sea algo más que el tratar los resultados de los festejos. Se necesitaba, y se necesita, OPINIÓN y TOROS.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura