inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Abril / 2013
  SEVILLA 2013
     
 

Entrar en abril es entrar en Sevilla, aunque el Domingo de Resurrección, fecha de comienzo en La Maestranza, se haya adelantado al último día de marzo. Cosas del calendario. Aunque entrar en Sevilla, para OyT, no es nada fácil.

Lo que ya no es cosa del calendario es que tras de muchos años, éste sea el primero en que la feria de abril no sea televisada. Las cámaras de canal+ permanecerán quietas por aquello de los dineros ofrecidos y los dineros pedidos; o lo que es lo mismo, o simplemente, por los dineros.

Sin televisión, Sevilla no será igual, será distinta. Quizá como lo deseen muchos, más en privado, con menos ventanas abiertas para que el mundo vea y sepa lo que allí suceda. Solo los más íntimos tendrán acceso a presenciar, y a contar a su manera, lo que allí tenga lugar.

Menos festejos que en los años precedentes, pero más carteles con morbo, con cambios en la decoración. Encerronas, mano a mano con victorinos o la inclusión de El Juli con los miuras, se salen de lo habitual, como también se sale lo de las cámaras cerradas. ¿Casualidad? Solo el 9% de nuestros lectores piensan así en la reciente encuesta. Los demás se inclinan por pensar que no han tenido mucho interés en que se vean tales ‘gestas’.

Además, en línea con lo dicho, presentaron los carteles de Madrid y allí ya no andan tan atrevidos esos toreros para hacer esfuerzos. Excepción hay que hacer de Talavante, quien además hará el gesto con seis toros de Victorino, en Las Ventas y con las cámaras delante para todo el orbe taurino. ¿No era esa la crítica a José Tomás? Pues ahora no parece que digan nada sobre Manzanares o El Juli, incluso Cid y Luque, todos de espaldas a las cámaras. Hubiera bastado con repetir los ‘gestos’ en Madrid para evitar esas sospechas.

No habrá cámaras y tampoco podemos garantizar que esté OyT presente para contarlo a sus lectores, quienes pueden quedar a oscuras de nuestra línea independiente y veraz. Nunca nos habíamos quejado, pero nos vemos en la obligación de contarlo. Jamás La Maestranza acreditó a Opinionytoros, siempre se nos dijo que si hay muchos medios, que si habían reducido localidades, que si… El caso es que tuvimos que valernos de esfuerzos personales y en algunos casos de la televisión (que cuando menos garantiza al lector la independencia de criterio a la hora de enjuiciar lo visto) y en unos pocos casos la invitación personal, que siempre agradecemos, de su Jefe de Prensa.

Distintos motivos nos hacen inviable el garantizar a los lectores nuestra opinión, nuestro criterio, de cuanto allí suceda. Nos duele, más si cabe este año, el de las ‘gestas’, que nos permitiría hacerles llegar una información veraz y sin ninguna contaminación. Sabemos que íbamos a ser referencia para muchos aficionados, pero ya les adelantamos que no será posible cubrir la feria como quisiéramos.

Lo sentimos, y pedimos disculpas, pero nuestra labor informativa, tras de tantos años, no es reconocida en esa plaza como debiera y tampoco están los tiempos como para sufrir sobre nuestras espaldas y la de nuestros colaboradores tantos esfuerzos económicos. Se hará lo que se pueda y cuenten con que de lo que veamos informaremos, como siempre, pero sin el compromiso de cubrir la feria como quisiéramos.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.