inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Marzo / 2013
  A PARTIR DE AHORA…
     
 

Llegada esta fecha el calendario taurino europeo toma cuerpo. Atrás quedan los esbozos -importantes por supuesto- de Valdemorillo o Ajalvir, pues empieza el carrusel de ferias de mayor categoría y, evidentemente, no porque se anuncien las figuras, sino por tener lugar en ferias de mayor arraigo y duración.

Lo primero que habrá será otro esbozo, pero hecho con tintes de puesta en escena mediática. Nos referimos al ‘Valdemorillo’ de Olivenza, que no deja de ser una plaza de 3ª pero para las figuras. Allí todo tendrá mucha atención, como le pasa a los Oscar, y es por aparecer en la ‘alfombra roja’ los más guapos y seguidos del escalafón. Ese matiz es el primero que lo diferencia de la localidad serrana madrileña, el otro es el tipo de espectador. Quitados los abrigos, gorras y bufandas, aparecen los sombreros y las mejores galas. Valdemorillo dejó clara su cercanía a Madrid, seis orejas en tres tardes y nadie logró dos en un toro; ahora será distinto, hay muchos kilómetros de distancia hasta la Capital. Ya lo verán.

Y el primer domingo comienza una feria de plaza de 2ª, Castellón, aportando al final de la misma, por segundo año consecutivo, el Desafío Ganadero, una parte seria con el encuentro de las ganaderías fuertes y los toreros machos, adquiriendo relieve e interés.

Tras de la feria de la localidad levantina del norte, llega la plaza de 1ª, Valencia y sus Fallas, que se abre con un ciclo de tres novilladas que siempre deberían ser de interés. La ahora llamada Feria de los Encastes a continuación, con ganaderías no cómodas y toreros de igual condición, no cómodos, y tras de esos dos platos llegará el postre: La Feria de las Figuras. La ha llamado la empresa así y como los que se anuncian no todos pueden llamarse figuras, habremos de convenir que el anuncio se referirá a las ganaderías, que esas si son, sin duda, las de las figuras.

Como ven, los toros comienzan a ser noticia a diario, de ahí que se considere como el banderazo de salida. Por si fuera poco, las Fallas ya son televisadas por Canal + y eso hace que se pongan en marcha también los espectadores de sillón en todas partes.

Pero este año la celebración de la Semana Santa hace que Marzo se remate mucho mejor, incluyendo el Domingo de Ramos y el de Resurrección, dos domingos muy taurinos. En Ramos abrirá Las Ventas y antes de llegar a abril Málaga y Sevilla, entre otras de menor categoría, también abrirán sus puertas.

No quedan ahí los acontecimientos taurinos del mes de marzo. Francia y su Coliseo de Arles celebrará su Feria de Pascua con interesantes carteles y la presencia de Canal +.

OyT empezará a contar de forma continuada lo que den de si estos festejos anunciados. En Castellón como en años anteriores nos cerraron la puerta, pues no iremos, pero les contaremos las ferias de importancia, de 1ª, de Valencia y Arles. Ya ven, no queda ninguna duda de que es a partir de ahora…

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.